Cayó contra Ecuador

Vinotinto ya está fuera del Mundial

10 A - AFP
16 de noviembre, 2016 - 8:50 am
Julio Olivero / [email protected]

En un contragolpe, con cuatro toques Ecuador aprovechó a una Venezuela mal parada en el fondo y a pase de Ibarra, Valencia puso el 3-0 al 86´ para sellar la goleada.

Foto: AFP

Una goleada 5-0 a Bolivia, el pasado jueves, dio a la Vinotinto un nuevo aire, una alegría, un respiro, y hasta le permitió salir del último lugar de la tabla de clasificación; pero la derrota de ayer, -dolorosa- hizo volver a la selección nacional a la realidad, y la regresó al foso con solo cuatro puntos de 36 posibles. Este miércoles Venezuela cayó 3-0 ante Ecuador en Quito, en el segundo partido de la 12da. jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Bolivia ganó 1-0 a Paraguay a primera hora, y subió al noveno puesto con siete unidades.

Balanza equilibrada
En la primera parte, Venezuela tuvo distintas llegadas a la portería ecuatoriana, pero sin mayores peligros. Adalberto Peñaranda fue uno de los más inquietantes por la banda izquierda, carril por donde la Vinotinto hizo más daño. Los meridionales también llagaron al arco venezolano, con internadas por la banda derecha, lideradas por Renato Ibarra, pero sin capitalizar.

La altura pasó factura
Ya en la segunda parte, Ecuador salió como una máquina demoledora, liderada por Miler Bolaños, Renato Ibarra y Enner Valencia, que atacó insistentemente a una Venezuela sin armas y con signos de cansancio por la altura de Quito ―más de 2800 metros sobre el nivel del mar―. Los locales consiguieron su primer gol a los seis minutos del complemento.
Centro al área chica de Bolaños, y un Arturo Mina, que apareció desde atrás a la espalda de los defensores, saltó y cabeceó para poner el 1-0. Ecuador seguiría buscando ampliar la diferencia; Venezuela aguantaba y esperaba un error del rival para crear peligro. Pero los últimos 10 minutos fueron lapidarios.

Galopada por el centro de Ibarra, pase a la derecha a Valencia, y éste centró rastrero para que Bolaños anotara el 2-0 al 83´. El ánimo Vinotinto ya estaba por el piso.
En un contragolpe, con cuatro toques Ecuador aprovechó a una Venezuela mal parada en el fondo y a pase de Ibarra, Valencia puso el 3-0 al 86´ para sellar la goleada.

Gris final de año
De esta manera, la Vinotinto, ya sin ninguna posibilidad de clasificación al Mundial, finalizó el 2016 en el sótano de la tabla y con una nueva pobre actuación en esta eliminatoria. Después de 12 fechas jugadas, Venezuela tiene cinco puntos, una victoria, dos empates, nueve derrotas, 14 goles a favor y 29 en contra. El premundial se reanudará el 23 de marzo de 2017. Ese día, Ecuador visitará a Paraguay y Venezuela recibirá a Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente