Venezuela peleará en el Sudamericano por un cupo al Mundial de la categoría

Vinotinto Sub 20 ya está en Ecuador

9 -  Sub 20
10 de enero, 2017 - 6:05 pm
Julio Olivero / [email protected] Con información del IND

La selección nacional masculina Sub 20 arribó a tierras meridionales donde participará en el Sudamericano de la categoría a partir del 18 de enero

Foto: Cortesía

Después de una exitosa gira de preparación en Colombia, la selección masculina Sub 20 de Venezuela ya se encuentra en Ecuador, donde se disputará el Sudamericano de la categoría, que arrancará el 18 de enero y finalizará el 11 de febrero, donde la Vinotinto buscará uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur. La representación nacional jugará en el grupo B junto a Uruguay, Argentina, Perú y Bolivia, mientras que en la llave A estarán Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y la nación anfitriona.

Los dirigidos por Rafael Dudamel arribaron a Quito, donde permanecerán hasta el próximo día 16 para luego trasladarse a localidad de Ibarra y esperar su debut el jueves 19 frente a su similar de Uruguay.

A finales del año pasado, y luego de ganar la Copa de Los Andes, el combinado criollo cumplió un importante módulo de trabajo en el Páramo La Culata, estado Mérida, así como dos sesiones adicionales en Valencia, Carabobo, posteriormente, viajó a la capital colombiana, Bogotá, donde realizó una gira internacional de cinco partidos.

En ese sentido, la selección nacional venció (1-0) e igualó (1-1) con el equipo que Colombia llevará también a la cita ecuatoriana, luego derrotó al club Olaya Herrera 2-0 e igualaron a dos goles frente a Millonarios Sub 20, mientras que en su despedida golearon 6-0 al Club Deportivo Independiente.

Convocados

Los convocados por el cuerpo técnico para este Sudamericano fueron los porteros: Wuilker Fariñez (Caracas FC), Joel Graterol (Carabobo FC), Rafael Sánchez (Deportivo Táchira), los defensores: Juan García (Aragua FC), Ronald Hernández (Zamora FC), Nahuel Ferraresi (Nueva Chicago/Argentina), Sandro Notaroberto (Zulia FC), Josua Mejías (Carabobo FC), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), José Hernández (Caracas FC) y Eduin Quero (Deportivo Táchira).

Asimismo, escogieron a los volantes: Luis Ruiz (Zulia FC), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Ronaldo Lucena (Zamora FC), Daniel Saggiomo (Caracas FC), Heber García (Deportivo La Guaira), Sergio Córdova (Caracas FC), Yeferson Soteldo (Huachipato/Chile) y a los delanteros: Antonio Romero (Deportivo Lara), Ronaldo Peña (Las Palmas/España), José Balza (Carabobo FC) y Ronaldo Chacón (Caracas FC).

Comente