La selección nacional dejó escapar la victoria en los últimos minutos

Vinotinto sub 17 logró empate ante Paraguay en Suramericano

vinotinto-6
28 de febrero, 2017 - 9:00 pm
Julio Olivero / [email protected]

Venezuela vino de atrás para remontar pero no pudo retener la ventaja en los últimos minutos de partido y terminó empatando (2-2) ante Paraguay, este martes, en su tercer partido en el Sudamericano Sub 17 que se juega en Chile y que da cuatro boletos a la Copa del Mundo de la categoría

Foto: Agencias

El equipo guaraní dominó durante todo el primer tiempo y se fue arriba en el marcador gracias a un gol anotado por Antonio Galeano al minuto 22. La Vinotinto se recuperó en la segunda parte y salió con una nueva cara, más ofensiva, más incisiva y con mayor efectividad de cara al gol. La oncena nacional, dirigida por José Hernández, empató las acciones por intermedio de Eduardo Ferreira al minuto 2 de la segunda mitad.

Venezuela continuó atacando y consiguió tomar control en la pizarra con tanto de Jan Hurtado al 68´. Pero Paraguay se benefició de un error defensivo de la selección nacional para igualar el compromiso a escasos minutos del final. Una mala salida del portero venezolano Carlos Olses, permitió que un cabezazo de Nicolás Morínigo finalizara en el fondo de la red para el empate (2-2) en tiempo agregado.

Con el empate, el combinado patrio llegó a 4 puntos en el Grupo B del Sudamericano, tras ganarle (1-0) a Argentina y perder (1-0) contra Brasil. Ahora los chamos de la Sub 17 deberán ganar en su último partido de fase de grupos, mañana ante Perú, para contar con posibilidades de avanzar al hexagonal final del campeonato juvenil.

Venezuela busca en este torneo clasificar por segunda vez en su historia a un Mundial Sub 17, luego de ir a la Copa del Mundo realizada en Emiratos

Palabras clave
, , , ,

Comente