Vinotinto golea y clasifica a «semis»

1348_Deportes (1)_1
18 de agosto, 2014 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Vinotinto femenina de fútbol aplastó 6-2 a su similar de Eslovaquia en los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014 y clasificó a semifinales.

Una nueva goleada propinó la Vinotinto femenina al vapulear 6-2 a su similar de Eslovaquia, correspondiente al segundo y último encuentro por el Grupo A en los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014. Gracias a este lauro, la selección femenina de fútbol buscará una medalla al clasificar a las semifinales de la disciplina.

Tras haber conseguido el boleto a las semifinales del torneo, deberán esperar hasta el miércoles para conocer su rival, quien será la segunda selección del Grupo B a falta de un juego entre Namibia y China, el grupo lo completa México. En caso de ganar o empatar las asiáticas, las centroamericanas serán rivales de la Vinotinto.

Récord

La delantera Deyna Castellanos anotó tres tantos en el compromiso (10’, 13’, 33’), Nathalie Pasquel (45’, 72’) y Yuleisi Rivero (61’) completaron la goleada, por las eslovacas descontó Martina Surnovska (40’ y 58’). Castellanos con los tres goles convertidos ya suma siete en las Olimpiadas y estableció un récord.

Se convirtió en la máxima goleadora de la historia del Torneo Olímpico Juvenil de fútbol femenino, superando los cinco goles que las ecuatoguineanas Felicidad Avomo y Judit Ndong habían establecido en Singapur 2010, así lo dio a conocer la página oficial de la Fifa. Este sábado la Vinotinto jugará su partido por las semifinales.

Fotos: Fifa.com

Comente