Vinotinto cenicienta

1976_d6
2 de junio, 2016 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las exigentes temporadas en Euorpa hicieron estragos en futbolistas que llegan con la lengua afuera a la inédita Copa América que celebra en Estados Unidos el centenario de la primera edición del torneo continenta

Luis Suárez entre algodones y en duda, el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, baja a último momento, mientras Lionel Messi está golpeado y afectado por sus problemas con la justicia. Y la lista sigue. La Copa América Centenario arranca mañana y pone a prueba a poderosas selecciones con figuras de baja o averiadas. Desde el 3 de junio, cuando Estados Unidos y Colombia abran el fuego en Santa Clara (California) será clave el trabajo de preparadores físicos y cuerpos médicos para recuperar a los soldados caídos, a la par de las tácticas y estrategias de sus entrenadores. Las exigentes temporadas en Euorpa hicieron estragos en futbolistas que llegan con la lengua afuera a la inédita Copa América que celebra en Estados Unidos el centenario de la primera edición del torneo continental.

EE UU, ¿el gran salto?

El anfitrión Estados Unidos dará el puntapié inicial ante Colombia con la esperanza de hacerse un lugar entre las selecciones encumbradas del continente y lanzar definitivamente en su país el deporte más popular del mundo. Por ahora, la Copa América pasa desapercibida para el público deportivo local, que está más pendiente por la final de la NBA.

Brasil diezmado y sin Neymar

Afuera Neymar, reservado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,  Brasil ha erigido como líder al volante de marca Casemiro, quien ha sido el factor equilibrio en el Real Madrid que lucía descompensado. Su primer rival el sábado en Pasadena (California), será el complicado Ecuador.

México ve una buena oportunidad para un certamen continental en la que casi siempre jugó con equipos alternativos para priorizar la Copa Oro de la Concacaf. Uruguay con Suárez en una pierna y la dupla central Diego Godín-José María Giménez apelará a su mística histórica en Copa América para sacar rédito en una edición que al veterano orientador Oscar Tabares no le cae en gracia.

Jamaica y Venezuela son las cenicientas del Grupo C pero, si hay un ganador en el duelo de debut entre ellos el domingo en Chicago, podría armarse un gran lío en caso que arañen puntos a sus encumbrados rivales. Argentina llega a Estados Unidos con la pesada carga de 23 años de frustraciones.

Argentina-Chile: ¿revancha o confirmación?

La albiceleste, con Messi entre algodones, carga además con un desbarajuste institucional ante la posibilidad de que la Asociación del Fútbol Argentino sea intervenida por el gobierno.  Enfrente tendrá a un Chile que debe redoblar esfuerzos para, en apenas un año, defender la primera corona continental en su historia, que ganó en 2015 en casa ante su adversario del 6 de junio. Panamá y Bolivia esperan un desliz de argentinos y chilenos para ver si pueden meter una cuña entre los amplios favoritos del Grupo D.

Foto: Agencias

 

Comente