Hoy en Mérida, por la fecha 10 de las eliminatorias

Vinotinto a lavar la imagen frente a Brasil

vinotinto-vs-brasil
11 de octubre, 2016 - 8:35 am
Julio Olivero / [email protected]

La oncena de nacional es última en la tabla de las eliminatorias, con solo dos puntos

Foto: Agencias

Con las posibilidades de clasificar al Mundial prácticamente reducidas a cero, tras jugar los nueve partidos de la primera vuelta y solo obtener dos puntos de 27 posibles, Venezuela recibe esta noche a Brasil, en Mérida, con la firme intención de iniciar de la mejor manera esta segunda vuelta de las eliminatorias sudamericanas, buscando terminar de la mejor manera la clasificatoria mundialista.

La Vinotinto en este transitar camino a Rusia 2018 ha mostrado un retroceso enorme, en comparación a los premundiales anteriores donde se mantuvo en la pelea hasta las últimas jornadas. Los errores del pasado han hecho aparición en el presente atentando con matizar a la selección nuevamente de «Cenicienta». Hoy, ante la «Canarinha», se espera que esos fantasmas comiencen a exorcizarse.

Limpiar rodillas y levantarse

Ambas selecciones llegan a este partido con realidades opuestas. Brasil viene de aplastar 5-0 a Bolivia y con una racha de tres victorias al hilo desde que caminan de la mano de Tite, el nuevo DT de la seleçao. Por su parte, Venezuela llega de ser goleada 3-0 frente a Uruguay, en Montevideo, y sigue sin ganar en las eliminatorias. Ante el mal momento que vive la selección, el DT venezolano Rafael Dudamel apunta a mirar a hacia adelante y concentrarse en el trabajo que se puede realizar. «No queda de otra que mirar hacia adelante, levantarse, sacar fuerza y tener mucho carácter (…) Hay mucho que construir y mucho con qué hacerlo» comentó el estratega vinotinto, previo al partido de hoy.

Brasil sin Neymar

Esta noche (8:30 pm) en el Metropolitano de Mérida, el mismo donde Venezuela le empató (2-2) en la octava jornada a Argentina, que llegaba sin Messi, la Vinotinto buscará repetir un buen resultado en casa en la 10ma. jornada frente a una Brasil sin Neymar, principal figura del equipo carioca.

La oncena de nacional es última en la tabla de las eliminatorias, con solo dos puntos. Mientras la verdeamarela es segunda, con 18 unidades, a una del líder Uruguay.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente