La instalación cumplió 5 años al servicio del deporte

Villa Olímpica: Casa hogar de los atletas

16 de octubre, 2016 - 1:37 pm
Nota de Prensa

Todo el mantenimiento y progreso de la Fundación y desarrollo de los atletas ha sido un trabajo continuo y en conjunto con la Gobernación del estado Zulia

Foto: Cortesía

«Taza de oro», «casa de cristal», «mi todo»… pero la que más retumba es «hogar» para definir a la Villa Deportiva Arquímedes Herrera. Desde el 26 de septiembre del 2011 la instalación abrió sus puertas para brindar la mejor infraestructura y servicios para deportistas.

Un edificio de dos pisos con la capacidad de albergar 312 atletas, 52 habitaciones, servicio médico, comedor, gimnasio, lavandería, salas de reuniones, área de entretenimiento y seguridad. Todo lo que un deportista necesita para desarrollar su potencial. Además, una ubicación estratégica que cuenta con el 90% de las instalaciones de entrenamientos cercanas; el estadio «Pachencho» Romero, Luis Aparicio «El Grande», el Complejo Deportivo Pedro Elías Belisario Aponte, entre otros.

En su trayectoria, de cinco años, la Villa Deportiva ha contado con cuatro presidentes: Juan Pablo Luzardo (2011-2012), Sulma Olivera (2012-2015),  Gustavo Pérez (2015-2016) y, la actual, Suleida Castillo (2016).

Trabajo en conjunto

Todo el mantenimiento y progreso de la Fundación y desarrollo de los atletas ha sido un trabajo continuo y en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, los entes adscritos: Secretaría de Deportes, Instituto Regional de Deportes (Irdez) y la Fundación para la Infraestructura Deportiva del Estado Zulia (Funidez).

Del mismo modo, el apoyo de diferentes empresas han sido clave para el mantenimiento y desarrollo: Centro Rafael Urdaneta (CRU), Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez), Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara),  Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul), Fundamercal, Mercal, entre otras.

El alcance de la instalación ha superado barreras fronterizas que va desde lo nacional hasta internacional. La Villa Deportiva ha albergado a la selección vinotinto de fútbol sub 17 femenino y masculino, también distintas delegaciones de países como México, Argentina, Colombia y Brasil.

Próximos pasos

La instalación de una planta eléctrica, realización de dos pozos de agua para el riego de áreas verdes, sistema contra incendio y plan de emergencia con el 171, construcción de más suites, iniciación de siembras de hortalizas y legumbres, activación de rutas ecológicas para huéspedes y realización de canchas de fútbol con grama artificial, apertura de nuevos espacios de esparcimiento para atletas y público en general; son algunos de los proyectos próximos para consolidar en la VillaDeportiva.

El futuro de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del estado Zulia (Funciaz) espera brillar junto con los atletas que gozan de los beneficios. Seguir en crecimiento y fortaleciendo el recinto para fomentar el desempeño de los deportistas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente