Villa Clara vio luz

1162_Deportes-(2)_01
5 de febrero, 2014 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

A pesar de saldar con derrotas los tres primeros compromisos, el equipo de Azucareros de Villa Clara, representante cubano, logró inaugurar la casilla de las victorias en su último partido de la ronda regular de la Serie del Caribe, tras imponerse 2-1 a los Indios de Mayagüez, actual campeón de Puerto Rico.

El equipo de Puerto Rico se fue al frente en la primera entrada, gracias al jonrón de Eddie Rosario por el jardín derecho. Pero Villa Clara respondió en la misma entrada luego de un error del Daniel Ortiz para que anotara Yuniet Flores y emparejara el encuentro.

El marcador no se movería más hasta el séptimo capítulo cuando Ramón Lunar pisó la almohadilla por pifia de Irving Falú, significando la carrera de la diferencia final en el partido.

El cubano Vicyhandri Odelin cargó con la victoria al lanzar juego completo, permitiendo apenas dos hits y una carrera limpia, ponchó a cinco y otorgó tres boletos.  El último pitcher en lanzar juego completo había sido Nelson Figueroa, de los Leones del Escogido (República Dominicana), en el 2010, ante Hermosillo. Joel Piñeiro salió derrotado al actuar 6.2 episodios, recibiendo siete indiscutibles y dos carreras.

Con la victoria, la novena de Villa Clara mantiene vivas sus esperanzas de clasificación a la semifinal del torneo, aunque dependerá de una derrota de su similar de Puerto Rico ante Venezuela en la jornada de hoy.

Comente