Con doblete de Yohandry Orozco, Zulia se quedó con el Derbi

Victorioso, el «buque» surcó el Lago

????????????????????????????????????
16 de agosto, 2017 - 10:26 pm
Julio Olivero / [email protected]

El Lago de Maracaibo y «La Tierra del Sol Amada» fueron testigos de una nueva edición del Derbi regional entre el Zulia FC y el Deportivo JBL. Pero par de cañonazos de Yohandry Orozco, ambos «de camerino», desarmaron a la «Maquinaria Negriazul» y permitió que el «buque» surcara victorioso —con marcador de 2-1— las aguas del imponente Lago

Foto: Cortesía

Dos realidades distintas. Zulia necesitaba más la victoria que sus compañeros de ciudad, y la pudo materializar hoy en la quinta fecha del Clausura 2017.

Zarpazo tempranero

El árbitro principal, José Argote, dio inicio al partido y, dos minutos más tarde, Zulia inauguró el marcador. El joven delantero Ronny Maza, quien brilló tanto como el sol marabino, sirvió a «La Perla» que la mandó a guardar para el 1-0 tempranero.

Tanto el «10» petrolero como el jovencito de 20 años fueron constantes dolores de cabeza para el fondo jotabelino. Zulia manejó más la pelota en el primer tiempo.

Un disparo del argentino Juan Pablo Gobetto, que pasó saludando el palo izquierdo y, remates de Jhon González y Yeferson Paz, por encima del arco, fueron las más claras del JBL.

Otro balde de agua fría

Otra vez Orozco. El de Cardonal Norte recibió en el área, esta vez a pase de Miguel Celis —quien había recibido de Maza—, y sacándose a un defensor, soltó un zurdazo cruzado para el 2-0 (47´). Fue el 10mo gol del año para Yohandry.

El partido se tornó de mucho roce y fricción. Zulia recibió cuatro amarillas mientras que JBL cinco. El choque, también, por momentos fue de «ida y vuelta».

Henry Plazas sacó una de la línea final que sería el primero del JBL. La «visita» descontó al 75, con un derechazo de González que dejó sin opción al meta Júnior Marcano; el petrolero ya había sacado unas cuentas.

JBL pudo empatar cerca del final. A trompicones y con algo de suspenso, Zulia resolvió.

Fue la primera victoria en la era pos Daniel Farías. El cumanés dirigirá ahora en Bolivia. Miguelángel Acosta le suplió este miércoles en el banquillo, momentáneamente.

«Fue un partido difícil. Un clásico. JBL nos complicó hasta el último minuto, pero estamos contentos por la victoria», apuntó Ronny Maza al finalizar el partido.

«Sabíamos que iba a ser un partido rudo. Pero también que debíamos luchar y guerrear hasta el final y así lo hicimos», complemento Orozco al cierre del juego.

Zulia sumó su segundo triunfo del certamen y quedó con seis puntos. También domina el historial en el Derbi: un empate y par de triunfos. El domingo enfrentará al Caracas FC, en la capital, por la sexta fecha.

JBL venía envalentonado con par de victorias al hilo. Ahora, con siete puntos, recibirá el domingo al Atlético Socopó.

Palabras clave
,

Comente