Salvador Pérez se perderá el resto del Clásico Mundial

Victoria de Venezuela ante Italia, fue costosa

10 A - AFP
13 de marzo, 2017 - 11:16 am
Redacción Deportes

La primera victoria de Venezuela en la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol llegó en su segundo partido, pero de manera muy costosa. El sábado la selección nacional venció a Italia (11-10), en un desgastador partido donde tuvo que batallar hasta el final y sufrió la pérdida de una de sus principales figuras, Salvador Pérez, por lesión

Foto: AFP

La novena italiana, que en el papel lucía como el rival más «débil» del Grupo D, dio pelea a una Venezuela que había caído por nocaut en su primer partido, el viernes, (11-0) contra Puerto Rico.

Bajas sensibles
El receptor venezolano Salvador Pérez, uno de los «salvadores» de Venezuela ante Italia, se lesionó en ese partido y tras los resultados de los exámenes médicos se determinó que no seguirá jugando en el Clásico Mundial.

Pérez tuvo que abandonar el juego en el noveno capítulo, producto de una colisión en el home plate.

Asimismo, Francisco el «Kid» Rodríguez presentó molestias en su ingle tras hacer un lanzamiento en la jugada donde se lesión Pérez, por lo que permanece bajo observación médica.

Otro que se perderá esta edición será el zuliano Silvino Bracho. El relevista trabajó por espacio de 0.2 entradas, donde concedió un inatrapable y ponchó a un bateador, pero se lastimó cuando intentó realizar un envío, por lo que salió del juego. Bracho presenta una lesión en el tendón de la corva.

Pese a tantos puntos negativos, Vizquel decidió enfocarse en el aspecto positivo: Se logró la victoria para mantenerse con esperanzas. «Teníamos que ganar este juego de alguna forma», comentó en rueda de prensa el excampocorto.

Este domingo, Venezuela se enfrentaba a México en el último partido de ambos en el Grupo D. Al cierre de esta edición, en la parte alta del 3er inning, los aztecas se imponían con pizarra de 5 a 0 sobre el combinado patrio. Una victoria de Venezuela clasifica al equipo a la siguiente ronda del certamen; Un triunfo de México -con diferencia mayor a 10 carreras- clasifica a los manitos; pero de vencer con diferencia de menos anotaciones, ambos jugarían un partido extra este lunes.

Puerto Rico avanzó invicta

Puerto Rico avanzó a la segunda ronda de forma invicta al doblegar este domingo 9-3 a Italia, en el último choque de ambos en el Grupo D.

Palabras clave
,

Comente