Victoria agónica para la Vinotinto

1865_15-Agencias_01
3 de febrero, 2016 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un gol del defensor criollo, Wilker Angel rompió la paridad en el fracción 88 para que la Vinotinto arrancará el año con una victoria 1-0 ante Costa Rica,  en el primer partido amistoso de la selección nacional, que se disputado ayer en el estadio Las Carolinas de Barinas.

En la primera mitad, los criollos tuvieron la más clara con el potente disparo de Luis «Cariaco» González que fue detenido por el guardameta tico. En el complemento, los dirigidos por  Noel Sanvicente salieron más agresivos, pero nada que llega el gol. Costa Rica se quedó con nueve jugadores a falta de 20 minutos para el final del encuentro, por la doble amarilla de David Ramírez. En el primer tiempo había sido expulsado el jugador Johan Venegas.

Con dos jugadores menos comenzó a aguantar el empuje de la Vinotinto, sin embargo, un tiro libre de Ángelo Peña en 89´ dejó el rebote el portero rival, que Wilker Ángel aprovechó para cabecear a placer y mandarla a las redes, dando el triunfo a los Sanvicente, en su primer test del año.

El juvenil Yeferson Soteldo  fue uno de lo más destacado por el combinado criollo en el encuentro, donde consiguió varias opciones claras ante el arco rival. También lucieron en el encuentro los jugadores; Mikel Villanueva, Ángel Faría, Arles Flores y Luis ‹Cariaco› González.

Ahora prepararse para la eliminatoria

La Vinotinto ahora se prepara para retomar la eliminatoria sudamericana en el mes de marzo ante Perú en Lima y contra Chile en Barinas.

Comente