Vettel sale por la «pole»

1093_deportes-(4)_01
24 de noviembre, 2013 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El tetracampeón del mundo alemán Sebastián Vettel (Red Bull) arrancará hoy primero en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo. El alemán firmó su «pole» número 45 y la novena de la temporada. Su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde el segundo puesto y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari), desde el tercero, algo que no sucedía desde el Gran Premio de China.  En la segunda fila de la parrilla estará, además del español, el australiano Mark Webber, compañero en la formación austríaca Red Bull de Vettel, que buscará su novena victoria consecutiva y la decimotercera de la temporada, con lo que igualaría el récord de su compatriota Michael Schumacher.

Asimismo, la tercera línea estará compuesta por el británico Lewis Hamilton, de la escudería alemana Mercedes, y el francés Roman Grosjean, de la británica Lotus. La última ronda de clasificación (Q3) fue atrasada cuarenta minutos debido a la intensa lluvia que cayó ayer en Sao Paulo y que condicionó la estrategia de las diferentes escuderías que se vieron obligadas a cambiar de neumáticos en varias ocasiones.

Pobre actuación para Maldonado

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que mañana le dice adiós a la escudería británica, tuvo un accidente en el Q2 cuando perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra uno de los muros de protección. «Checo» registró así el decimocuarto tiempo y saldrá en la séptima fila. El resto de latinoamericanos tampoco tuvieron un buen desempeño en la sesión de clasificación. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron eliminados en la Q1, junto a los habituales colistas del campeonato.

Maldonado y Gutiérrez formarán en la novela fila del «grid», seguidos respectivamente del francés Charles Pic y el holandés Giedo Van der Garde, ambos de la escudería malaya Caterham, en la décima, y del británico Max Chilton y el galo Jules Bianchi, los dos del equipo ruso Marussia y que ocuparán la última posición. El Gran Premio de Brasil bajará mañana el telón del Mundial de Fórmula Uno 2013 con una carrera prevista a 71 vueltas, sobre un circuito de 4.309 metros, que se disputará a partir de las 11:30 de la mañana, hora en Venezuela.

Fotos: AFP

Comente