Vettel por la pole y por el título

1065_deportes-5
27 de octubre, 2013 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull-Renault), triple campeón del mundo de Fórmula 1 y defensor del título, dio un paso decisivo para lograr su cuarta corona al lograr este sábado la pole position del Gran Premio de la India, que se disputa hoy. Vettel firmó su 43ª pole position en la Fórmula 1, con un tiempo de un minuto, 24 segundos y 119 milésimas, récord absoluto del circuito de Buddh.

El alemán, tiene todo a favor para sellar su cuarto título consecutivo el domingo en la carrera, después de que su rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), solo pudiera conseguir partir desde la cuarta línea.

En Buddh le valdrá con terminar por delante de Alonso, con el que tiene 90 puntos de ventaja, para adjudicarse su cuarta corona. Nico Rosberg (Mercedes) le acompañará en la primera línea de la parrilla de salida. En la segunda estará el británico Lewis Hamilton, también de Mercedes, y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Por detrás, Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). Alonso intentará mantener las escasas opciones que tiene de arrebatar el campeonato a Vettel saliendo desde la cuarta línea, que compartirá con el alemán Nico Hulkenberg (Sauber). Mejor le fueron las cosas al mexicano Sergio Pérez (McLaren), que compartirá la quinta línea de salida con el británico Jenson Button.

Mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hará desde la novena y penúltima.

Comente