Venezuela venció a Italia

1205_deport(17)
23 de marzo, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Tres juegos disputados, tres juegos ganados. Ese fue el saldo que dejó la selección femenina sub 17 en la ronda de grupos del Mundial de la categoría al vencer este sábado a su similar de Italia por la mínima diferencia con un gol de Deyna Castellanos (46’). Gracias a este tanto, la «9» se coloca momentáneamente como goleadora del Mundial con 4 dianas.

De esta manera, las guerreras Vinotinto terminan líderes del grupo A con 9 puntos, 8 goles a favor y ninguno en contra. Enfrentarán el jueves 27 (3:30 p.m. hora venezolana) a Canadá en los cuartos de final del certamen.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, ambas selecciones buscaban la victoria con ritmo frenético, sin embargo, el balón no pudo adentrarse en el arco a pesar de los 3 remates a portería que tuvo la Vinotinto y los 4 de las italianas.

Segunda parte

Las dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta en los dos juegos anteriores siempre fueron de menos a más y el 86% de los goles (6 de 7) que tenía anotados antes de este cotejo habían sido marcados en las segundas partes, esta vez no fue la excepción.

Arrancaba la segunda mitad y en el minuto 46, Deyna Castellanos conseguía el único tanto del encuentro. Un pase filtrado le permitía a la delantera realizar un «sombrerito» luego que la portera italiana saliera, 1-0 y Venezuela se ponía en ventaja.

Al siguiente minuto la Vinotinto tuvo otra oportunidad. Una extraordinaria jugada dentro del área por parte de Lourdes «La Kika» Moreno, donde pisó la pelota y logró driblar a dos rivales, no terminó con suerte al salir desviado su remate.

Italia también tuvo sus ocasiones en los últimos cuarenta y cinco minutos. En el 56’, una jugada enredada dentro del área permitía a las «azzurras» rematar a bocajarro, pero la guardameta criolla Franyely Rodríguez detuvo el disparo y evitaba el empate.

Al 82’, un nuevo chance para las Vinotinto esta vez en los pies de Gabriela García, su remate fue repelido por Ilaria Toniolo, guardavallas italiana. Se escuchaban los tres pitazos finales y Venezuela celebraba la victoria, siendo una de las selecciones más destacadas en esta fase de grupos.

Su próximo rival será Canadá, selección subcampeona de la Concacaf y terminaron segundas del grupo B con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates. Las chicas Vinotinto siguen dando de qué hablar y todo el país espera que continúen así.

Comente