Clásico Mundial

Venezuela vence 2-1 a Estados Unidos siete innings completos

063_653629024
15 de marzo, 2017 - 11:53 pm
Julio Olivero / [email protected]

La selección venezolana debuta este miércoles en el Grupo F de la segunda ronda del Clásico Mundial 2017 ante Estados Unidos, en el estadio Petco Park de San Diego

Foto: AFP

En 6 inning completos, Venezuela sigue venciendo 1-0 a la novena de las barras y las estrellas.

Venezuela abrió el marcador en la alta del tercer inning y de zuliano a zuliano. Carlos González abrió el capítulo con imparable y luego llegó a tercera por mal tiro a primera del lanzador estadounidense tras rodado al cuadro de Robinson Chirinos; Ender Inciarte conectó fly profundo al jardín central para traer a «CarGo» desde la tercera con la primera carrera venezolana.

En la baja de esa entrada, Estados Unidos atacó y puso en aprietos al abridor venezolano.

Después de sacar el primer out, y haber retirado a los primero siete bateadores norteamericanos, Félix Hernández recibió trio de imparables y se metió en un problemón con bases llenas. La defensiva venezolana sacó la casta y resolvió. Adam Jones conectó rodado por segunda y José Altuve la sirvió para Alcides Escobar, este lanzó a primera y completó la doble matanza, para sacar el cero en la entrada.

El «Rey» mandó

Pasado el incidente en el tercer capítulo, el «Rey» Félix enderezó el rumbo y se fue con cinco sólidas entradas, con tres hits permitidos y tres abanicados sin boletos.

Desde el bullpen llegó Deolis Guerra y José Castillo para mantener a la toletería americana en cero.

Odor pa´ la calle

En la alta del séptimo tramo, Rougned Odor apareció y pegó jonrón solitario por todo el central ante el relevista David Robertson para ampliar la ventaja criolla 2-0. Odor, quien despachó 33 vuelacercas en 2016 con los Rangers de Texas, y ayer fue quinto en el line up del manager Omar Vizquel.

Estados Unidos respondió en la baja de ese tramo. Eric Hosmer pegó sencillo, luego llegó a segunda por mal fildeo de Odor que embasó a Paul Goldschmidt, Andrew McCutchen falló con fly y movió a los corredores, y Jonathan Lucroy trajo con elevado de sacrificio desde tercera a Hosmer.

Avance

 

 

Comente