Venezuela va por su primera victoria

1498_dep-(7)_01
19 de enero, 2015 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Brasil, eterna favorita, se enfrentará hoy a una Venezuela ofensiva pero debilitada por la expulsión de dos jugadores, en la tercera jornada del grupo B en el Sudamericano Sub›20.

Herida en su orgullo, la Canarinha buscará redimirse, después de asimilar la derrota por 0-2 ante Uruguay, frente a la selección venezolana, cuyo ímpetu ofensivo se ha revelado como la gran sorpresa del grupo B del campeonato, peso a la derrota por 2-0 frente a Chile.

Una veloz e inquieta Venezuela provocó llegadas claras y contundentes a la meta chilena, lo que puso emoción a un partido en el que el marcador no reflejó la realidad en el terreno de juego, hasta que el árbitro Diego Haro mostró cartulina roja directa a su lateral derecho Jefrén Vargas.

A la expulsión de Vargas se le unió, minutos después, la del lateral izquierdo Carlos Cermeño, lo que condenó a Venezuela a resistir los últimos 10 minutos del partido con 9 jugadores, que ya habían exprimido todas sus fuerzas durante el primer tiempo.

La disputa entre Brasil y Venezuela promete ser una intensa batalla en la que la robustez física de los brasileños se medirá con la potente artillería ofensiva venezolana, ávida de sumar algún punto en la clasificación del torneo y llamada a repetir el buen juego desplegado contra Chile.

«Esta es una selección que ilusionará», adelantó el técnico de Venezuela, Miguel Echenausi, antes de que comenzará la competición, puesto que es «rápida, con jugadores de buen pie y gran plus, que siempre saldrá a proponer», afirmó.

Colombia, que se encuentra junto a Venezuela en la cuerda floja de la clasificación, deberá también demostrar hoy sus credenciales para continuar en la competición frente a Chile.

Los colombianos cayeron por 1-0 contra Uruguay, que tiene la autoestima asegurada gracias al calor de su afición y a que su meta permanece aún infranqueable.

No obstante, Colombia tuvo la posesión del balón aunque no inquietó a los anfitriones, una actitud que le faltó a los chilenos, que tendrán que ofrecer un sistema de juego más proactivo y menos dependiente de las acciones salvadoras de su portero Miguel Vargas, sino quieren tener problemas para pasar a la siguiente fase.
«Llegamos muchas veces al arco, pero no podemos concretar, sin duda eso me preocupa», declaró el seleccionador de Chile, Hugo Tocalli, tras el encuentro con Venezuela, quien cree que necesitarán mejorar la táctica ofensiva de cara al partido de mañana.

Uruguay estará de asueto en la tercera jornada del grupo B con los deberes ya hechos, después de haber conseguido dos victorias que suman a los charrúas 6 puntos en la tabla clasificatoria.

Comente