Reaccionó en el noveno innings

Venezuela triunfante a la segunda ronda

C6rdEuNW0AAwoZC
14 de marzo, 2017 - 1:15 am
Erika Montiel

 

En este encuentro que tuvo muchas expectativas para Venezuela, un x play suicida en el noveno innings le dio al equipo criollo la posibilidad para avanzar a la siguiente ronda, donde la selección venezolana gana 4-3 ante Italia.

Pese a los reproches de México al quedar fuera del Clásico Mundial de Béisbol considerando que es una falta de respeto tanto a su país como a sus deportistas, puesto a que habían ganado con un marcador de 11-9, pero el comité mundial tomó la decisión que Venezuela quedaría para un cuarto encuentro buscando un pase a la siguiente fase.

No fue hasta entonces que los brazos comenzaron a trabajar a partir de la  sexta alta cuando los tricolores reaccionaron con una inatrapable de Ender Inciarte que le dio la ventaja a Venezuela al igualar el marcador ante Italia.

Los italianos no contentos con el marcador anotaron en el séptimo innings para desigualar el partido, en la baja dejando dos hombres en base.

Al inicio del noveno innings con un imparable de Miguel Cabrera anotando una carrera para desempatar el partido y con un hit de Rougned Odor en un marcador de 4-2, llevándole la ventaja a Italia que durante el juego no quería ceder ante un equipo criollo que venía de perder ante México.

Acto seguido Víctor Martínez se embasó por boleto y Rougned Odor conectó un largo imparable, que tuvo que ser revisado por el cuerpo arbitral, que impulsó la carrera de irse arriba en los pies de Yangervis Solarte, corredor emergente por Víctor Martínez.

La selección de Italia no se quedó de brazos abiertos cuando iniciaron su noveno innings con un cuadrangular de Alex Liddig le dio la ventaja de un marcador de 3-4 buscando su pase a la segunda ronda pero fueron en vanos los esfuerzos italiano porque estuvo un grandioso «Kid» que no dejó avanzar el cuadro italiano.

El «Kid» Rodríguez fue el cerrador de la noche y Venezuela pasa a la segunda ronda, a la que se enfrentará a la selección de Estados Unidos mañana miércoles.

Comente