Zuliana ganó uno

Venezuela sumó tres nuevos diplomas paralímpicos

Juegos Paralímpicos
14 de septiembre, 2016 - 11:42 am
AVN

Para cerrar la buena jornada nacional, la atleta zuliana Yomaira Cohen ganó diploma para Venezuela

Foto: Agencias

El atleta venezolano Luis Paiva, quien ganó medalla de plata en la final de los 400 metros planos con discapacidad intelectual el pasado viernes, este martes consiguió diploma paralímpico al ubicarse en el puesto ocho en la prueba de los 1.500 metros planos categoría T20, de atletas con discapacidad intelectual en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Paiva cronometró un tiempo de 4 minutos, 11 segundos con 20 centésimas (4:11.20), su mejor registro en esta temporada, para sumar el décimo primer diploma para la representación nacional.

Por otra parte, el criollo Abrahan Ortega, en lanzamiento de jabalina, con discapacidad motora, logró la octava mejor marca en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y se adjudicó un nuevo diploma.

Ortega, consiguió superar hasta cuatro veces su mejor récord en la temporada, se ubicó octavo con un lanzamiento de 49 metros con 94 centímetros en su sexto y último intento. El venezolano fue mejorando progresivamente. En su primer intento mejoró su mejor registro de esta temporada con 46 metros con 32 centímetros; luego lanzó en el segundo 48,45; en el tercero hizo 49,07; luego bajó a 47,54; subió a 48,91; y cerró con el 49,94.

Para cerrar la buena jornada nacional, la atleta zuliana Yomaira Cohen ganó diploma para Venezuela, en la prueba de impulso de bala. Cohen se ubicó en la sexta posición en la final, con una distancia de nueve metros con 54 centímetros.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente