Venezuela suma otro grandeliga

1618_A-a_01
26 de mayo, 2015 - 5:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Machado hizo su debut con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas

Foto: Agencias

Por duodécima vez, un venezolano se estrena primero en las Grandes Ligas que en el béisbol venezolano, y ayer lo hizo el criollo Dixon Machado con los Tigres de Detroit para convertirse en el venezolano 330 en debutar en Las Mayores.

El tachirense (de 23 años de edad) se lució con un par de excelentes intervenciones defensivas y un error en el campocorto, en la victoria de los Atléticos de Oakland 4-0 ante los bengalíes. El toletero de los Tigres Miguel Cabrera recibió día de descanso. Por los Tigres, los venezolanos Hernán Pérez y Dixon Machado, ambos de 3-0.

Ramos y Flores la sacaron del parque

Con un batazo de vuelta completa en la sexta entrada por parte del venezolano, Wilson Ramos le dio la victoria 2-1 a los Nacionales de Washington superaron ante los Cachorros de Chicago. El careta criollo finalizó de 4-1 con una anotada e impulsada. Por los Cachorros, Miguel Montero se fue 1-0.

En Nueva York, un jonrón con dos corredores en base para el venezolano Wilmer Flores contribuyó en la victoria de los Mets de Nueva York 6-3 sobre los Filis de Filadelfia. El cuadrangular del criollo llegó en la sexta entrada para romper la igualdad en ese momento. Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada. Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada, César Hernández de 1-0, Odúbel Herrera de 4-0.

Andrus llegó a mil hits

Con un vuelacerca y tres impulsadas el criollo, Elvis Andrus fue la bugía ofensiva de los Rangers de Texas, que vencieron 7-2 a los Indios de Cleveland.

Andrus llegó a la cifra de 1.000 imparables en las Mayores, siendo el venezolano número 28 en conseguirlo, el criollo finalizó con el madero de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.  En este choque, también se vio el regreso a la Gran Carpa de Josh Hamilton, quien no pegó hit, pero se embasó gracias a un error clave. Hamilton se fue de 3-0 con una anotada.

Una fiesta en el «Bronx»

Después de seis derrotas en fila, los Yanquis de Nueva York regresaron al triunfo, tras vapulearon a los Reales de Kansas City 14-1, incluyendo ocho carreras en el mismo primer episodio, donde conectaron hasta tres jonrones los bateadores de los «Mulos».

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, una anotada; Salvador Pérez de 1-0; y Omar Infante de 3-1. Por los Yankees, el criollo José Pirela solo vio acción en la defensiva.

Comente