Venezuela suma 32 medallas en Parapanamericanos 2013

1056_deportes_otras-2_01
18 de octubre, 2013 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La delegación venezolana continúa sumando preseas en los III Juegos Parapanamericanos que se llevan a cabo en Buenos Aires, Argentina. Ya tienen 13 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce, y en la jornada de ayer arrasaron en atletismo y tenis de mesa.

La primera victoria fue para el atleta, Eligio Vento, de 17 años de edad, representante del estado Lara, quien logró posicionarse invicto en todos los torneos, obteniendo medalla de oro y quedando como campeón en tenis de mesa en la categoría, clase 1-4 sentado.

Tras la culminación del torneo, Vento se mostró muy contento con el resultado y manifestó: «Estuve entrenando durante un año completo, no tengo palabras para describir cómo me siento, llevar oro a Venezuela era mi sueño».

Atletismo lució

Otro de los atletas que sumó medalla de oro fue el abanderado de la delegación, Jesús Díaz, junto a Manuel Heredía y José Gudino, en la disciplina de atletismo. La representación femenina no se quedo atrás,  demostrando toda su fuerza sobre la pista, Glorismar La Cruz alcanzó el oro en la prueba de 100 metros planos y en 1.500 metros.

Vale destacar que Venezuela asiste a este importante compromiso deportivo con una delegación de 118 atletas en las categorías de Discapacidad Visual, Discapacidad Intelectual, Discapacidad Motora y Parálisis Cerebral en las disciplinas de atletismo, natación, judo, bocha, fútbol 5 y 7, baloncesto, potencia y tenis de mesa.

Comente