Venezuela sigue al mando

1257_Dep-(1)_01
19 de mayo, 2014 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Prensa Suramericanos

Un total de siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce son las alcanzadas por Venezuela en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa, para liderar el medallero.

En la cuarta jornada de la justa, se realizaron finales en el esquí náutico, tenis de playa y balonmano, donde los locales sumaron cinco preseas áureas para comandar la tabla de posiciones.

Durante la jornada matutina en las instalaciones del Club Puerto Azul de Naiguatá, Juan Vicente Méndez de 17 años de edad, se llevó el oro en el esquí náutico en la modalidad wakeboard, superando además al campeón mundial, el brasileño Marcelo Girardi. El bronce fue para el argentino Alejo Palma.

Por su parte, las selecciones venezolanas de balonmano de playa masculino y femenino vencieron en la final a sus similares de Uruguay y Argentina, respectivamente.

Al cerrar la jornada, Venezuela sumó cuatro doradas a través del tenis de playa y el balonmano, tanto masculino como femenino. Patricia Díaz y Ramón Guédez sorprendieron al conjunto brasileño, quienes eran los favoritos en las finales individuales del tenis.

En la segunda posición se encuentra Colombia con siete medallas: tres de oro, una de plata y tres de bronce. Argentina se ubica tercero con uno oro, cuatro platas y cinco broncíneas.

Comente