Venezuela será rival duro para Colombia

1633_A(silueta)-Agencias_01
10 de junio, 2015 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Salo» tratará de volver quemar las redes ante los cafeteros este domingo en Rancagua

Foto: Agencias

Decir que el grupo de Venezuela en la Copa América Chile 2015 es complicado resulta obvio, y arrancar el torneo frente a la Colombia de José Pekerman es tan difícil como el debut de 2011 ante Brasil. Pero los precedentes invitan a creer que la Vinotinto puede ser un tumbagigantes en el certamen continental.

«El equipo está consciente de que puede pelear de tú a tú en el grupo», aseguró el capitán Juan Arango días atrás. «Los partidos contra Colombia siempre son muy parejos», agregó. Desde 2001, Venezuela y Colombia se han enfrentado nueve veces en partidos oficiales (Premundial y Copa América) y el balance es de paridad absoluta: los vinotinto ganaron tres compromisos y los del vecino país también celebraron en tres duelos.

Además hubo tres empates. Ambas selecciones han marcado siete goles en esos choques.

Mucha paridad

De esa paridad entre las dos selecciones están muy conscientes en el bando cafetero, y una muestra son las recientes declaraciones del arquero David Ospina. «Son partidos aguerridos», una definición perfecta para estos careos que se caracterizan por ser de pocos goles y apretadas ventajas. Venezuela mantiene la base de las recientes confrontaciones con Colombia. El domingo, salvo algún contratiempo de última hora, estarán en cancha Vizcarrondo, Rincón, Arango y Rondón; y lo mismo pasa con el rival, pues Cuadrado, James y Falcao estuvieron en el once titular del juego en Puerto Ordaz, donde Venezuela ganó 1-0 con gol de Salomón Rondón.

Ya se encuentra en suelo chileno

Después de 16 días de trabajo en Mendoza, Venezuela llegó ayer a Rancagua a seguir con sus entrenamientos, donde terminará de preparar el compromiso dominical. El búnker de la Vinotinto será el Complejo Deportivo Monasterio Celeste, del club O’Higgins. El once titular de la selección nacional para el esperado primer partido se ha ido perfilando con: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas; Juan Arango, Alejandro Guerra; Josef Martínez y Salomón Rondón. Ronald Vargas también goza de buenas opciones para hacerse un lugar.

Comente