Gracias a las dos medallas de oro obtenidas en judo y levantamiento de pesa femenino

Venezuela es el segundo país suramericano en el medallero de los JJOO de la Juventud

echandia_zarate_41538961405
10 de octubre, 2018 - 10:52 am
Andrea González

El sábado pasado se inicio la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, la selección de Venezuela se posiciona de segundo lugar entre los clasificados de Sudamérica, gracias a las dos medallas de oro obtenidas en judo y levantamiento de pesa femenino.

Así lo destacó el Instituto Nacional de Deporte (IND), en una publicación en su cuenta oficial de la red digital twitter. «A 3 días de ser inaugurada la cita olímpica de la Juventud 2018 la delegación venezolana marcha de segunda entre los mejores clasificados de Sudamérica el medallero general, gracias a las 2 preseas de oro conseguidas por María Giménez y Katherin Echandía».

La judoca María Giménez obtuvo el oro en los -44 kg femenino  y selló su victoria ante la representante de la India, Tababi Thangjam, con un Ippon fulminante que le permitió conseguir la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles.

Mientras que  Katherin Echandia  consiguió el oro en los -44 kg del levantamiento de pesas al conseguir 72 kilos en arranque y otros 90 en envión para terminar con 162 kilos en la plataforma.

La selección venezolana está conformada por 53 atletas que destacarán en 17 disciplinas deportivas. Los Juegos Olímpicos de la Juventud que cierran el 18 de octubre congregan a más de 4.000 participantes en 32 deportes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente