¡Orgullo nacional!

Venezuela se trajo 31 medallas de los Parapanamericanos Juveniles de Brasil

10 A - @VTVcanal8
27 de marzo, 2017 - 9:43 am
Julio Olivero [email protected]

Los jóvenes venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado

Foto: @VTVcanal8

No hay límites para la juventud venezolana y los atletas que representaron a Venezuela en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles realizados en Brasil, lo demostraron. Este domingo arribó a suelo patrio la representación nacional conformada por 110 atletas, quienes regresaron al país con un total de 31 medallas obtenidas.

Los jóvenes venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado. «Hemos venido a recibirlos con el orgullo de unos excelentes resultados en estos juegos, que demuestran el crecimiento del deporte venezolano», expresó Maldonado. Venezuela logró en Sao Paulo, sede de los juegos, ocho preseas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

Además, el ministro recordó que con la participación de la delegación venezolana en esta competencia se dio inicio al ciclo paralímpico 2017-2020, cuyo objetivo final será Tokio 2020.

En los Parapanamericanos Juveniles, la representación nacional compitió en nueve disciplinas: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla de rueda (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y boccia (9).

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, destacó que por primera vez en la historia del deporte paralímpico «nosotros podemos entrar ya en un nuevo ciclo con un gran número de atletas con la clasificación. Ya esa es una tarea cumplida», subrayó.

Comente