Momento de la remontada

Venezuela retoma camino a Rusia 2018

DEPORTES---VINOTINTO
1 de septiembre, 2016 - 10:15 am
Julio Olivero / [email protected]

El exportero, ahora al mando de la Vinotinto, terminó el certamen continental con balance de dos victorias, un empate y una derrota

Foto: Agencias

Seis partidos jugados y solo un punto en el bolsillo de 18 posibles, hacen que la Vinotinto se mantenga última en el sótano de la clasificación sudamericana del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, Venezuela buscará hoy comenzar su épica remontada cuando visite a Colombia, en Barranquilla, por la séptima jornada de las eliminatorias.

Después de un arranque desastroso en el premundial -cinco derrotas y un empate-, la buena actuación de la selección nacional en la Copa América Centenario 2016, bajo el mando de Rafael Dudamel, da luces de esperanza con respecto a la cuesta arriba clasificación mundialista.

El exportero, ahora al mando de la Vinotinto, terminó el certamen continental con balance de dos victorias, un empate y una derrota.

«Quedan 36 puntos en disputa, estamos acostumbrados a competir y lucharemos hasta el final la posibilidad de Rusia», expresó el DT nacional, previo a este partido.

Clásico de la frontera

Esta tarde, Colombia y Venezuela escenificarán nuevamente lo que podría catalogarse como el «clásico de la frontera», un partido con historial favorable para los cafeteros en eliminatorias, pero que en los últimos años ha visto inclinarse la balanza a favor de los criollos. En los últimos seis partidos entre ambos, la selección nacional tiene tres victorias, dos empates y solo una derrota sobre la escuadra neogranadina.

Dominio sobre el Metropolitano

La Vinotinto ha tenido resultados favorables en sus dos últimas visitas al Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, estadio donde hoy se jugará el partido. Venezuela no ha perdido. En las eliminatorias de 2006, ganó 0-1 con gol de Juan Arango; en las de 2014, empató 1-1 con gol de Frank Feltscher. En las de 2010 se jugó en el Campin de Bogotá y Colombia pudo ganar en casa, 1-0.

La piedra en el zapato de Pékerman

Desde que llegó a Colombia, en 2012, el DT argentino Néstor Pékerman ha devuelto la alegría futbolística a ese país con sus buenos resultados. Los clasificó a Brasil 2014 y los metió entre los ocho mejores del mundo por segunda vez en su historia; no obstante, existe un equipo que lo ha dominado: Venezuela.

El estratega Pékerman se ha medido dos veces a la Vinotinto y dos veces ha perdido. La primera fue 1-0 en Puerto Ordaz, con gol de Salomón Rondón, en el premundial de 2014. La segunda fue por el mismo marcador, con tanto del mismo Rondón, en la Copa América Chile 2015.

Hoy (4:30 pm), la Vinotinto intentará nuevamente amargarle la tarde al DT de la oncena cafetera, conseguir un resultado favorable en el Metropolitano de Barranquilla, y así sumar puntos importantes de cara a la remontada y, matemáticamente posible, clasificación al mundial de Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente