Jugará el repechaje ante Italia

Venezuela perdió contra México pero tendrá una nueva oportunidad de continuar

063_652680220
13 de marzo, 2017 - 8:50 am
Rosmelin Delgado / [email protected] / AFP/ Meridiano

Venezuela cayó derrotado ante México en el último compromiso de la primera ronda, y pese a estar eliminados por algunos minutos, consiguió la oportunidad de disputar un juego extra ante Italia para intentar avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, por decisión del comité organizador

Foto: AFP

México forzó la necesidad de jugar un partido de repechaje para definir el segundo boleto del Grupo D para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 11×9 a Venezuela en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.

En el segundo inning, la ofensiva mexicana le soltó candela a Yusmeiro Petit, el serpentinero abridor de Venezuela. La primera carrera fue producida con un doble de Japhet Amador y anotada por Brandon Laird. Alex Verdugo registró la segunda con un elevado de sacrificio de Luis Cruz.

Pero lo más intenso de esta ofensiva mexicana se dio con un cuadrangular de Esteban Quiroz que remolcó a Amador y a Efrén Navarro para el 5×0.

En la parte baja de la tercera entrada, Venezuela descontó 5×1. Robinson Chirinos pasó por la registradora impulsado por un single de Martín Prado. La novena criolla amenazaba con un rally pero se le quedaron dos hombres en los senderos.

Ya con Wilfredo Ledezma en el montículo por Venezuela, la novena mexicana tomó una ventaja más cómoda con un racimo de tres carreras en el quinto rollo. Quiroz y Adrián González se habían embasado y terminaron de recorrer el diamante remolcados con un palo de cuatro estaciones de Laird para el 8×1.

En el cierre de la quinta, Venezuela acortó a 8×4 con un rally de tres carreras producidas por Ender Inciarte, Prado y Miguel Cabrera.

Luis Mendoza fue el pitcher ganador y Yusmeiro Petit cargó con la derrota. Roberto Osuna logró el salvamento.

Con este resultado, Italia, México y Venezuela cerraron su participación en el Grupo D empatados con una victoria y dos derrotas por lo que hubo necesidad de recurrir al criterio de menor promedio de carreras recibidas solo entre estos equipos implicados para definir a los dos rivales que este lunes jugarán el repechaje y a un eliminado.

Venezuela tendrá una nueva oportunidad para tomar un segundo aire en la competición y lavar la gris imagen que han dejado hasta los momentos.

Comente