Venezuela lista para encarar el Premier 12

1783_A-Agencias_01
9 de noviembre, 2015 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Luis Sojo, mánager del conjunto patrio confía en el potencial del equipo Vinotinto

Foto: Agencias

La selección nacional de béisbol de Venezuela, que participará en la Copa Mundial Premier 12, la cual se inició ayer 8 de noviembre con el compromiso entre Japón y Corea en tierras niponas con victoria para la novena japonesa con una pizarra de 5-0, realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Taoyuan, donde jugará todos sus compromisos en el  grupo B.

La Copa Mundial Premier 12 es una competencia creada por la confederación Mundial de Béisbol y Softbol, en la que solo están presente las mejores 12 delegaciones del planeta. El comité organizador espera poder realizar este torneo, cada cuatro años y que en un futuro cercano sea clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

«El ambiente está muy bueno. Ya llegó la hora de la verdad para todos nosotros. Estamos listos para jugar y lo demostraron en este último entrenamiento. Los muchachos tienen deseo de salir al campo a darlo todo para dejar el nombre de la nación en lo más alto», dijo Luis Sojo, mánager del equipo nacional.

Los entrenamientos se efectuaron en el Estadio Internacional de Taoyuan, donde los criollos trabajaron en adaptarse al campo, debido a que en las mismas instalaciones se realizaran todos los compromisos del grupo B en el que también están las delegaciones de Corea, Japón, México, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela. Por su parte, Dírimo Chávez, infielder venezolano explicó: «El campo está muy bueno, pero la grama retiene mucha agua y debemos estar pendiente de eso porque se pueden cometer algunos errores. Ya llegó la hora de jugar y la verdad es que todos estamos listos». Venezuela debuta mañana ante México.

Comente