Venezuela lista para Copa Continental

1456_D---Agencias_01
4 de diciembre, 2014 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La competencia dará a Venezuela la oportunidad de acceder al Final Four de la segunda fase de la justa

Foto: Agencias

Todo está listo para que el estado Vargas reciba la Copa Continental de Voleibol de Playa, que celebrará su tercera parada el 6 y 7 de diciembre, en el Coliseo de Deporte de Playa Hugo Chávez Frías. El torneo contará con un par de duplas por categoría (femenina y masculina).

La división varonil estará conformada por los atletas Jonathan Golindano y Carlos Rangel, y Jesús Villafañe y Jackson Hernández. Estos últimos vienen de conquistar una presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Por las féminas asistirán la dupla de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, y la pareja de hermanas Rebeca y Olaya Pazo.

«La idea de albergar este evento en Venezuela es desarrollar mucho más el voleibol de playa en nuestro país, que es el que más logros nos ha dado», aseguró Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol. «Los rivales no son fáciles, pero tampoco imposibles de vencer», agregó.

Por su parte, Juan Carlos Blanco, director general del comité organizador, afirmó que la institución tiene altas expectativas. «No estamos escatimando ningún esfuerzo; queremos llevar a cabo un torneo ambicioso», señaló el directivo. La competencia dará a Venezuela la oportunidad de acceder al Final Four de la segunda fase de la justa, donde podría avanzar a la ronda final, clasificatoria para los JJ OO Río 2016.

Colombia será un rival de peso

Venezuela, integrante del grupo B, debutará el sábado a las 3:00 de la tarde frente a la delegación de Colombia y, posteriormente, se enfrentará a la selección de Ecuador. «Colombia será el rival más fuerte de este fin de semana.

Su delegación cuenta con atletas de la talla de Marly Ardila, Érica Grisales, y Claudia y Andrea Galindo, quienes no serán fáciles de vencer», aseveró Olaya Pazo, capitana de la representación criolla.

Comente