Con 12 puntos cerró el ciclo de eliminatorias

Venezuela limpió su cara y no le dio chance a Paraguay

Venezuela
11 de octubre, 2017 - 7:45 am
Andrea Nava / [email protected]

Como si se la hubiese desquitado, la Vinotinto cerró su ciclo de eliminatorias ganándole a la selección de Paraguay 0-1 y dejándola sin chances para clasificar al mundial de Rusia 2018

Foto: Agencias

En el estadio Defensores del Chaco, en La Asunción, la noche de ayer el combinado nacional revirtió el marcador de la primera ronda de las eliminatorias, donde Paraguay propinó la derrota inicial de la selección criolla con el mismo resultado (0-1), pero en Venezuela.

Pese a que los guaraníes se mantuvieron insistentes en busca de la victoria, la Vinotinto, con Wuilker Fariñez como figura nuevamente, no   dio la chance de anotar.

El inicio del primer tiempo, Paraguay lo dominó atacando con constante juego aéreo, manteniendo las líneas criollas retrasadas. Pero la Vinotinto fue encontrando salida.

En la segunda parte, la Vinotinto tuvo más despliegue en la cancha y le complicaba más la llegada a Paraguay, por lo que continuó amenazando a los criollos con lluvia de centros a la repesca de alguna cabeza guaraní.

Paraguay, tratando de encontrar el gol, agotó todos sus cambios. Pero fue Venezuela quien se encimó en el ataque.

Salomón Rondón en el 77’ botó un balón claro tras una definición por encima de la portería. Más tarde, Yeferson Solteldo la estrelló en el travesaño.

Yangel Herrera fue quien consiguió anotar el gol en el 84’, luego de una jugada en velocidad y habilidad que comenzó Rómulo Otero para asistirle el balón y sentenciar el 0-1 final que dejó a Paraguay fuera del mundial.

Con esto, Venezuela se desquitó aquella eliminación en la semifinal de la Copa América 2011 donde cayó en penales ante Paraguay. Venezuela quedó en el 10º puesto con 12 puntos.

Palabras clave
, , ,

Comente