Tercer triunfo en el Suramericano

Venezuela humilló a Bolivia

Equipo de Baloncesto Venezolano
29 de junio, 2016 - 8:45 am
Albert Piña / albertpiñ[email protected]

El zuliano David Cubillan también estuvo encendido con sus lanzamientos de tres, al concretar cinco, para sumar 15 unidades

Fotos: Agencias

A punta de triples la selección de baloncesto despachó ayer a Bolivia con un abultado marcador de 97-37, obteniendo su tercer triunfo en el Suramericano, encuentro donde los dirigidos por Nestor «Che» García usaron uniformes azules, para homenajear a los «campeones 1991», quienes fueron los primeros que conquistaron el primer Suramericano para Venezuela.

La distancia fue la solución

Los lanzamientos de la larga distancia tuvieron una gran mejoría para los criollos en este compromiso ante los del altiplano, al lograr encestar hasta 15 canastas. Anthony Pérez brilló con sus cinco triples y finalizó como el máximo anotador de los vinotintos con 27 puntos.

El zuliano David Cubillan también estuvo encendido con sus lanzamientos de tres, al concretar cinco, para sumar 15 unidades.

Nuevamente los doce jugadores del combinado nacional anotaron al menos un punto. Por Bolivia, Pedro Ramos anotó 9 tantos.

Los venezolanos tendrán hoy jornada libre, enfrentará mañana a Brasil a las 7:30 de la noche, en un duelo de invictos, donde se juegan el primer puesto del grupo A. El choque contra los cariocas será su primera gran prueba de fuego, luego de sus primeros tres encuentros, donde ganaron con amplia ventaja.

Murió pionera del básquet femenino

Pat Summitt, pionera del básquetbol femenino como entrenadora y miembro del Salón de la Fama, murió este martes por la mañana a los 64 años de edad. Summitt guió a la Universidad de Tennessee a ocho títulos nacionales durante sus 38 temporadas al frente del equipo. Summitt era legendaria en el básquetbol universitario por alcanzar las 1088 victorias.

Comente