Venezuela ganó la copa

1319_Deportes-(4)_01
20 de julio, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

La preselección venezolana de baloncesto se alzó este viernes con la Copa Israel Sarmiento tras dominar el triangular desarrollado en el gimnasio Napoleón Rodríguez en la ciudad de Barquisimeto. El conjunto nacional venció 90-46 a su similar de Ecuador en la segunda salida de ambos en el torneo que sirve como fogueo para el Suramericano a disputarse en Margarita del 24 al 28 de julio.

Los dirigidos por el argentino Nestor «Che» García, cerró su participación invicto, 2 ganados y uno perdido, por su parte Brasil registró 1 ganado y uno perdido, logrando el segundo puesto y Ecuador terminó sin victorias, quedando tercero del torneo.

Los locales corrieron la cancha a su antojo. García rotó a sus jugadores y no dio muchas oportunidades al rival. Ecuador sumó solo 5 puntos en el primer cuarto, todos hasta los 4 minutos de acción. No conoció cesta, sino hasta después de transcurridos 6 minutos del segundo cuarto, para llegar a 7 antes de terminar abajo la primera mitad por 41-13.

Para el tercer cuarto Ecuador fue más efectivo a la ofensiva, después de solo anotar 5 y 8 puntos en la primera parte, llegaron a 19 por 25 de los criollos. Las acciones se fueron a los últimos 10 minutos con Venezuela al frente por 66-32.

Los criollos mantuvieron el ritmo de juego y adicionaron 24 puntos a la cuenta, para imponerse por 90-46 y cerrar impecable su actuación en tierras barquisimetanas. Jhornan Zamora fue el mejor con 19 puntos, seguido de Luis Valera con 17. Por Ecuador, Juan Álvarez con 11 puntos y Mauricio Quintero y Raúl Cárdenas con 8 cada uno.

Fotos: Prensa FVB

Comente