Venezuela enfrenta a Chile con miras hacia China 2019

10 A
22 de febrero, 2018 - 2:01 pm
Con información de Agencia

La Vinotinto suma un juego ganado y uno perdido y es segunda en la clasificación con tres puntos detrás de Brasil que posee cuatro

Foto: Agencias

Caracas- La selección venezolana de baloncesto, que no podrá contar con algunas de sus figuras por la crisis económica que afecta al país, recibirá hoy (8:15 pm) a Chile por la segunda ventana de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de China 2019, con la segunda plaza del grupo B en disputa.

En Venezuela salieron del listado final los estelares David Cubillán (Flamengo-BRA), Miguel Ruiz (Libertad-ARG), Edwin Majares (Ancud-CHI) y John Cox (Bayereuth-GER), por las dificultades del Ministerio del Deporte para adquirir billetes de avión para todos ellos. Con todo, la «Vinotinto de las Alturas» recuperó a la base Gregory Vargas, que milita en el Fuenlabrada de la española Liga Endesa y es base clave en el esquema ofensivo del entrenador de los venezolanos, Fernando Duró.

«(A Vargas) lo voy a tratar de aprovechar al máximo», dijo ayer el argentino en entrevista con una radio local, en la que aseguró que utilizará «rotaciones largas» para cuidar piezas y conferir mayor protagonismo a los jugadores jóvenes.

Ayer, el entrenador argentino dio a conocer la lista de 12 jugadores con los que contará la selección de Venezuela para afrontar los partidos de la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se jugarán hoy y el 25, frente a Colombia, en Medellín.

En la lista aparecen cuatro jugadores que vestirán por primera vez la camisa del combinado absoluto. Se trata de José Bracho, Yohanner Sifontes, Júnior Martínez, José Ascanio, mientras que Luis Carrillo, quien se estrenó el año pasado en la AmeriCup.

La Vinotinto suma un juego ganado y uno perdido y es segunda en la clasificación con tres puntos detrás de Brasil que posee cuatro.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente