Venezuela en el derby de Kentucky

1241_depo-(4)_01
3 de mayo, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un total de 20 caballos se medirán este sábado en el Kentucky Derby, primera joya de la Triple Corona de Estados Unidos con 2 millones de dólares en premios y en distancia de 2.000 metros. El caballo Wildcat Red, bajo el entrenamiento del venezolano José Garóffalo y propiedad del empresario nativo Salvatore Delfino, largará por el puesto de pista 10 en la prueba.

Wildcat Red Tiene cuatro triunfos en siete salidas a la cancha y viene de perderse por pescuezo con Constitution en el Florida Derby que se escenificó en Gulfstream Park, será guiado por el panameño Luis Sáez. «Excelente posición. Tenemos a California Chrome y General A-Rod por dentro de nosotros», dijo Garóffalo. Entretanto, el fusta zuliano Javier Castellano estará sobre We Miss Artie, de la cuadra del entrenador Tood Pletcher. En el sorteo le tocó el puesto de pista siete. Resulta un ganador de tres carreras.

California Chrome, favorito

El equino, que tiene seis triunfos, salió de favorito 5-2. Le tocará salir por la gatera cinco. En la cuenta en Twitter del caballo (@Calchrome) festejaron el puesto junto a sus 1.932 seguidores. «Es un buen puesto. Solo hay que salir rápido. Cuando el jinete Víctor Espinoza ganó el Kentucky Derby de 2002 lo hizo por el 5 con el caballo War Emblem», acotaron. De paso, el 5 resulta el segundo mejor puesto en la historia del Kentucky. Desde allí lo han ganado ocho veces y el último resultó Funny Cide en la temporada de 2003. Los jinetes latinoamericanos mantiene el dominio. El boricua John Velázquez se lo llevó en 2011 con Animal Kingdom, luego le tocó al mexicano Mario Gutiérrez en 2012 con I′ll Have Another y en 2013 el dominicano Joel Rosario con Orb.

Comente