Faríñez fue la pesadilla para la albiceleste

Venezuela empató a Argentina y cumplió el cometido

1504661813285
6 de septiembre, 2017 - 9:57 am
Heisabeth Urdaneta/ [email protected]

El próximo reto de la Vinotinto será en San Cristobal ante Uruguay el 5 de octubre

Foto: AFP

La selección venezolana de fútbol consiguió su quinto empate de estas eliminatorias a Rusia 2018, tras pactar a un gol con Argentina en el Estadio Monumental Núñez de la capital albiceleste. La noche de ayer la Vinotinto le puso la situación complicada a la selección argentina puesto que ahora cuentan con 24 puntos y se mantienen por ahora en el puesto 5 asegurando un posible repechaje.

La Vinotinto estuvo en su punto máximo de dureza, puesto que a pesar la albiceleste necesitaba ganar y buscaba los espacios, Venezuela no escatimaba y creaba oportunidades claras. En la primera mitad los criollos no les tocó de otra que protegerse en la defensa debido a las ganas de Argentina de salir a buscar el partido.

Desde el primer tiempo los argentinos buscaban penetrar el arco resguardado por Faríñez, pero este se convirtió en su total pesadilla al tapar todo lo que intentaba entrar, Messi y Dybala intentaban crear peligro sin embargo no lograron encajar.

La Vinotinto no fue menos y también le dio pelea a Argentina, a pesar de no ser superior tampoco los albicelestes lo fueron por lo que desde el comienzo se planteaba un empate.

En la segunda mitad las cosas empezaban a dar otra mirada, los venezolanos, a pesar de estar eliminados, salieron en busca del partido y creaban oportunidades  inventando espacios y creando algunos peligros en la arquería contraria.

Sin embargo la selección argentina salió a apretar y a buscar la victoria que tanto necesitaban a como diera lugar con par de disparos a la arquería amenazaban con el gol. Pero en el minuto 50 con una jugada de rechazo Córdova subió con la esférica a toda velocidad por la banda derecha dándole un pase estupendo a Jhon Murillo, quien abrió el marcador con el primer tanto para la Vinotinto quienes no cantaban gol desde marzo.

Pese a esto Argentina reaccionó rápido y con un bache en la defensa criollo aprovecharon tres minutos después para que Mauro Icardi igualara las acciones. Sin embargo, sabían que necesitaban más puesto que el empate los ponía en repechaje, pero no es lo que la albiceleste quería.

Desde entonces los ánimos se empezaron a calentar y algunas peleas y dimes y diretes dentro del campo, Argentina buscaba desesperada el gol del desempate, puesto que sabían que ese resultado los dejaba en el puesto de repechaje, con frustración hacía disparos y centros al área chica de la Vinotinto sin embargo Faríñez, quien se puso la capa de superhéroe frustró todos los intentos de gol.

A la albiceleste no le quedó de otra que quedarse con el quinto puesto y conformarse con ese hasta el próximo mes cuando enfrente a Perú y a Ecuador por las últimas fechas de las eliminatorias.

Se cumplió

Pese que estas dos fechas solo se obtuvo empates la Vinotinto mostró otra cara, otra plantilla, otra manera de jugar y pensar, lo que motivó a seguir creyendo en la selección. Con una rejuvenecida Venezuela, Rafael Dudamel consiguió que se siguiera sintiendo la camiseta.

Ahora el objetivo es seguir trabajando de cara a lo que será la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias rumbo a Catar 2022, los juveniles deberán pulir tuercas y aportar frescura para seguir  haciéndose sentir.

 

Palabras clave
, ,

Comente