Juegos Olímpicos

Venezuela culminó con ligeros avances

yulimar-rojas
24 de agosto, 2016 - 7:37 am
Agencias

Todos los atletas fueron incluidos en un cuadro comparativo, delimitado por: atletas que retrocedieron, debutantes, y los que progresaron en comparación con la pasada cita olímpica

Foto: Agencias

Un análisis para conocer en porcentajes como fue realmente el desempeño de los atletas venezolanos, en comparación con el nivel ofrecido en las Olimpíadas de Londres 2012, fue realizado en Caracas por periodistas deportivos luego de culminar la actuación de la delegación criolla en Río 2016. En esta oportunidad se tomó en cuenta el nivel aportado por aquellos deportistas que fueron en calidad de debutantes.

Todos los atletas fueron incluidos en un cuadro comparativo, delimitado por: atletas que retrocedieron, debutantes, y los que progresaron en comparación con la pasada cita olímpica.

El resultado del estudio arrojó que un total de 18 deportistas (25 % de los atletas) mostraron progreso en su rendimiento ya sea como debutantes con alguna hazaña o bien un atleta que mejoró su marca personal en comparación a su actuación en Londres 2012.

Por otro lado, un total de 56% de los representantes criollos, fueron debutantes o bien no mostraron un avance en comparación a sus actuaciones olímpicas pasadas.

Por último, un 19%, es decir 14 atletas mostraron retroceso en su actuación en Río 2016. Se trata de un balance en base al 100 %, que dio como resultado un rendimiento regular en lo que fue la actuación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente