Venezuela consiguió 13 preseas en la jornada del lunes

1440_dep-(1)_01
18 de noviembre, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Este lunes, la delegación venezolana suma a 43 medallas tras ganar en la jornada del lunes 13 preseas, tres de oro, cinco de platas y cinco de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 (JCC).

La primera medalla para Venezuela fue en horas de la mañana a través de Antonio Oropeza en el canotaje de pista masculino en la final de los 200 metros kilómetros, tras registrar un tiempo de 45 segundos y 7.890 centésimas para ganar la presea de plata.  Luego, la medalla de bronce para Venezuela la consiguió Ronny Ratia en la final de canotaje de pista individual masculina, en la modalidad 200 metros C1. El equipo masculino de canotaje, conformado por José Ramos y Antonio Oropeza, conquistaron la presea de plata en la prueba de los 200 metros (K2) kayak, al registrar un tiempo de 37 segundos y 271 centésimas.

El equipo venezolano de pentatlón moderno, integrado por Julio Luna y Eduardo Salas hizo lo propio en la tarde al ganar la medalla de bronce en la prueba combinada de relevos masculino. En esgrima, la venezolana Isis Giménez ganó la noche de este lunes la medalla de plata para Venezuela en la final de florete femenino.

Seguidamente, los esgrimistas venezolanos Hernán Jansen y Eliécer Romero ganaron medalla de oro y plata, respectivamente, en la final de sable individual. En tiro deportivo, la selección de Venezuela sumó la noche de este lunes dos nueva medallas, una de plata y otra de bronce. La plateada llegó gracias al equipo masculino integrado por Marcos Núñez, Felipe Beuvrin, y Edilio Centeno, en la prueba de los 10 metros pistola; mientras que en individual, Julio Iemma, ganó bronce en 50 metros carabina (tres posiciones) al acumular 434.1 puntos.

En ciclismo de pista destacó

En esta jornada cosechó dos doradas y dos de bronce. La primera de oro la consiguió la criolla Angie González en la final de scrath femenino. La pedalista criolla se impuso en la prueba que tuvo un recorrido de 10.000 metros (10 kilómetros), al llegar por delante de la mexicana Lizbeth Yarely Salazar que obtuvo plata; y de la cubana Arlenis Sierra que se quedó con el bronce. La selección venezolana de ciclismo de pista masculino ganó este lunes la medalla de bronce en la modalidad de persecución 4.000 metros. El equipo venezolano fue integrado por los pedalistas Manuel Briceño, Víctor Moreno, Isaacc Yaguaro, y Randal Figueroa. De igual forma, el equipo femenino de ciclismo de pista ganó la medalla de bronce en la prueba de velocidad gracias al equipo integrado por las pedalistas Marynés Prada y Daniela Larreal. En la última competencia del lunes, el equipo masculino de ciclismo venezolano ganó otra dorada en la categoría de velocidad por equipos;  la obtuvieron los pedalistas Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano, con 43 segundos y 614 centésimas. Venezuela ocupa hasta el momento el cuarto lugar del medallero general con ocho de oro, 14 de plata y 21 de bronce, para totalizar 42 preseas. En el primer lugar está México, le sigue Cuba en el segundo, y en tercero se ubica Colombia.

Comente