Venezuela cayó ante Estados Unidos en su primer juego de la segunda ronda

063_653626430
16 de marzo, 2017 - 12:46 am
Julio Olivero / [email protected]

Un inning y un frágil relevo de Héctor Rondón necesitó Estados Unidos para, con jonrón de Eric Hosmer, vencer a Venezuela con pizarra de 4-2 en el primer partido de ambos en el Grupo F de la segunda ronda del Clásico Mundial. La selección nacional dominó el compromiso hasta el octavo pero no pudo retener la ventaja frente los norteamericanos en el estadio Petco Park de San Diego

Foto: AFP

Venezuela abrió el marcador en la alta del tercer inning y de zuliano a zuliano. Carlos González pegó sencillo y luego llegó a tercera por mal tiro a primera del lanzador estadounidense tras rodado al cuadro de Robinson Chirinos; Ender Inciarte trajo a «CarGo» desde la tercera con elevado de sacrificio.

En la baja de esa entrada, Estados Unidos atacó y pero la defensa venezolana salió del aprieto.

Después de sacar el primer out, y haber retirado a los primeros siete bateadores norteamericanos, Félix Hernández recibió trio de imparables y llenó las bases. Un rodado de Adam Jones terminó en una doble matanza entre Altuve, Escobar y Cabrera para salir del peligro.

El «Rey» mandó

Después de tercer inning, el «Rey» Félix enderezó el rumbo y lanzó cinco sólidas entradas, con tres hits permitidos, tres abanicados y sin boletos. Deolis Guerra y José Castillo continuaron con el cero.

En la alta del séptimo tramo, Rougned Odor pegó jonrón solitario por todo el central para ampliar la ventaja criolla (2-0). Pero los norteamericanos respondieron en la baja de ese tramo.

Eric Hosmer pegó sencillo, luego llegó a segunda por mal fildeo de Odor que permitió a Paul Goldschmidt embasarse, Andrew McCutchen falló con fly y movió a los corredores, y Jonathan Lucroy también falló con elevado pero trajo desde tercera a Hosmer con el descuento de Estados Unidos (2-1).

El inning del desastre

La pesadilla llegó en el octavo. En la baja de esa entrada, jonrón solitario de Adam Jones y cuadrangular de Eric Hosmer, con uno embase, le permitió a Estados Unidos darle vuelta a la pizarra (2-4) ante los envíos del relevista criollo Héctor Rondón.

Rondón recibió imparables seguidos de McCutchen y Jonathan Lucroy y dio boleto Alex Bregman, hasta que fue relevado por Bruce Rondón, quién ponchó a Ian Kinsler para salir del peligro.

En el noveno para Venezuela, Hernán Pérez se ponchó, Miguel Cabrera recibió boleto y luego Víctor Martínez bateó para doble play terminando con las aspiraciones criollas en el partido.

De esta manera los anfitriones del «Pool F» se llevaron la primera victoria de esta instancia en una llave completada por Puerto Rico y República Dominicana y de donde saldrán dos clasificados a la fase final del certamen.

 

Palabras clave
,

Comente