Venezuela arrancó con buen pie

1513_deportes-(2)_01
3 de febrero, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La «Tribu» continúa encendida. El dominio demostrado durante toda la temporada en el beisbol venezolano se trasladó al estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, donde Caribes de Anzoátegui consiguió debutar con triunfo en la Serie del Caribe, al imponerse 5-2 a los locales, Cangrejeros de Santurce.

El norteamericano Daryl Thompson estuvo intratable desde la lomita y maniató a los bateadores rivales durante seis actos, donde apenas permitió tres indiscutibles y una rayita. Ponchó a cinco. Por su parte, Giovanni Soto fue el lanzador derrotado al recibir cinco carreras limpias y seis hits en cuatro entradas.

En esta instancia, la «Tribu» volvió a gozar de una gran ofensiva, su principal arma a lo largo de la temporada. En la tercera entrada, la representación de Venezuela picó adelante con tres carreras, producto de un sencillo impulsor de Ehire Adrianza y triple remolcador de grandeliga Alexi Amarista.

Cangrejeros respondió con una rayita en el mismo capítulo gracias a un indiscutible de Jorge Padilla que trajo a la goma a Reymond Fuentes, pero de ahí en adelante se apagaron en ofensiva debido principalmente a las buenas actuaciones de Omar Poveda y Hassan Peña desde el montículo de Caribes, y no volvieron a mover la pizarra hasta el noveno inning cuando anotaron una por intermedio de Neftalí Soto.

Por su parte, Caribes anotó par de carreras en el cuarto episodio con doble de Niuman Romero que permitió a Gorkys Hernández y José Gil llegar a salvo al home.

En la jornada de hoy, Vegueros de Pinar del Rio (Cuba) chocará con Gigantes del Cibao (Republica Dominicana) a primera hora (12:30 del mediodía), mientras que Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) se medirá a Tomateros de Culiacán (México) desde las 7:00 de la noche.

Caribes tendrá el día libre y regresará al campo de juego este miércoles cuando enfrente a Gigantes del Cibao.

Fotos: AFP

Comente