Venezuela albergará Preolímpico de Voleibol 2016

1493_dep-(6)_01
14 de enero, 2015 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Venezuela será sede de una nueva competición internacional luego de que Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), notificará que el Preolímpico de Voleibol se llevará a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas durante las dos primeras semanas de enero de 2016.

«Ya es un hecho que seremos sede del Campeonato Preolímpico de Voleibol 2016. Es una de las mejores oportunidades que tiene nuestra nación de poder decir presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Solo falta finiquitar algunos detalles, pero ya la sede es nuestra», señaló Rodríguez al Correo del Orinoco, según lo reseñado por el portal de noticias de AVN.

Preparación en el país

La encargada del máximo ente rector de la disciplina informó que la selección nacional se concentrará para la cita en alguna ciudad de Venezuela, descartando a Puerto Ordaz «por las cantidades de distracciones que hay para los deportistas».

Según Rodríguez, se está planificando una gira de dos meses por Europa para enfrentar a selecciones de primer nivel y ratificó al italiano Vincenzo Nacci como entrenador nacional y a su asistente Antonello Andreani.

Por último, la titular de la FVV dijo que del grupo de jugadores experimentados solo convocarían a Luis García, ya que «Freddy Cedeño, Harry Gómez y Andy Rojas terminaron su tiempo de gloria dentro del equipo nacional».

«Ahora deben darle paso a la nueva generación que también son muy talentosos», sentenció Rodríguez.

Comente