Los blancos cayeron en Mestalla

Valencia derrota al Madrid y pone en riesgo el liderato del club merengue

11 A - AFP
23 de febrero, 2017 - 10:27 am
Julio Olivero / [email protected]

El Real Madrid «peló» una oportunidad de oro para escaparse en el primer lugar de la Liga española al caer este miércoles (2-1) en el campo del Valencia, en un partido de la 16ta. fecha del campeonato ibérico y que había sido aplazado por la participación del club merengue en el Mundial de Clubes

Foto: AFP

El italiano Simone Zaza, con un disparo de media vuelta que se coló en la escuadra derecha del costarricense Keylor Navas, abrió la cuenta para los locales al minuto 5. El conjunto «Che» amplió la ventaja cuatro minutos más tardes con un contra golpe letal que finalizó el chileno Fabián Orellana, con un remate que se filtró entre las piernas de Navas.

El Valencia siguió atacando pero también sufrió los embates de un Real Madrid que tuvo llegadas de peligro en las botas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, pero sin suerte.
Antes del descanso, «CR7» marcó de cabeza el descuento gracias a un centro de Marcelo por izquierda.

En la segunda mitad y con tiempo cumplido, Ronaldo y Gareth Bale, quien entró por James al 62´, tuvieron el empate de cabeza pero sus remates se estrellaron en los defensores valencianos.

Con el resultado en Mestalla, el Real Madrid se quedó con 52 puntos, uno por encima del Barcelona (2do.) y a tres del Sevilla (3ero), pero aun con un partido para los blancos. Los de Zinedine Zidane tendrán que enfrentar otro duro careo en Liga cuando visiten este domingo 26 de febrero al Villarreal.

Comente