¿Subirán los premios?

Valencia arranca 19 y 20 y La Rinconada espera turno

9 B caballos
11 de noviembre, 2016 - 9:18 am
Francis Luther Blackman / [email protected]

El costo mensual estaba estipulado en 30 mil bolívares hasta el mes pasado, lo que responde a un incremento de 500%

Foto: Agencias

Este miércoles se conoció que entre los planes del INH está el de reactivar al hipódromo de valencia los días 19-20 de este mes y una semana después comenzara a operar La Rinconada.

Mientras tanto la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) informó el pasado miércoles sobre un nuevo aumento en la cuota mensual por ejemplar alojado en el óvalo capitalino, el cual fue fijado en 150 mil bolívares, a partir del 1° de los corrientes.

El costo mensual estaba estipulado en 30 mil bolívares hasta el mes pasado, lo que responde a un incremento de 500% que debe pagar cada propietario a Asoprorin.

Asimismo, se decidió el cobro de una cuota extra de Bs. 180.000, con la salvedad de que si es antes del 2 de diciembre será de 150.000 bolívares.

Asoprorin reiteró que se encuentra en la disposición de realizar reuniones con el INH para lograr un aumento del Pote de Premios.

Traqueadores se activaron

Un gran número de jinetes y traqueadores reanudó sus labores el miércoles en la pista de La Rinconada, tras llegar a un acuerdo el pasado martes.

«Se decidió cobrar Bs. 700 por ejemplar galopado y será asumido por cada propietario. Luego de reanudadas las carreras, aumentará a 1.200», informó Ángel Godoy, secretario general de la Unión de Jinetes.

CPD premia a Castellanos

Javier José Castellano, tres veces ganador de manera consecutiva del Premio Eclipse como el mejor jinete de Estados Unidos, será homenajeado con el Premio a la Excelencia Deportiva.

La información la suministró este miércoles el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD) a través de una nota de prensa. Castellano va líder este año en producción con más de 24 millones de dólares para los dueños de los ejemplares purasangre y superó los 30 triunfos clásicos. Tiene asegurado su cuarto premio Eclipse seguido en el Norte. Es vencedor de 4.562 carreras tras 19 años de carrera.

«En esta edición, el Círculo de Periodistas Deportivos» honrará la trayectoria de tres destacados atletas venezolanos que han dominado con autoridad sus respectivas disciplinas, como son Antonio Díaz, referencia mundial del karate do; el windsurfista José «Gollito» Estredo, multicampeón mundial de la especialidad, y el jinete Javier Castellano, triple ganador del premio Eclipse Award, el Oscar de la hípica mundial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente