USA derrota a Brasil en final

1321_deporte-(6)_01-02
22 de julio, 2014 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Estados Unidos ganó su segundo título en la Liga Mundial de voleibol masculino este domingo tras vencer por 3 sets a 1 a Brasil en la final de la edición de 2014, levantando el trofeo tras la Final a 6 que se ha disputado desde el miércoles en Florencia (Italia).

Los norteamericanos se llevaron el primer set por 31-29, Brasil igualó en el segundo (25-21), pero los dos siguientes fueron para el Team USA, por 25-20 y 25-23, para llevarse el título. Brasil, el equipo con más títulos en esta competición (9), vuelve a caer en el último partido, como el pasado año ante Rusia en el duelo decisivo en la fase final de Mar del Plata (Argentina).

El equipo verdeamarillo pagó cara su irregularidad, en una semana en la que alternó partidos muy sólidos con grandes decepciones. Empezó vengándose de Rusia por la afrenta de hace un año (3-1) y luego cayó por idéntico resultado ante Irán, lo que le dejó sin liderato.

Tuvo que verse entonces con la anfitriona y favorita Italia, a la que superó 3-0, con lo que se ganó el estatus de favorita para la final, pero los estadounidenses, que habían ganado el sábado fácilmente a la revelación iraní por 3-0, se mostraron más acertados en el partido decisivo en el Nelson Mandela Forum de la ciudad toscana.

Estados Unidos, campeón olímpico de Pekín-2008 tras ganar precisamente a Brasil en la final, había llegado anteriormente a dos finales en la Liga Mundial, la que ganó a Serbia en ese 2008 en Río de Janeiro y la perdida en 2012 en Sofía ante Polonia. Su cuenta de medallas en la Liga Mundial queda en dos oros, una plata y dos bronces. Los brasileños (nueve oros, ahora cinco platas y cuatro bronces) no ganan este torneo desde 2010, cuando superaron a Rusia en la final de Córdoba (Argentina). Desde entonces han perdido dos finales ante los rusos y la de ahora ante los estadounidenses. En el partido por el tercer y cuarto puesto, jugado también este domingo, Italia se impuso por 3-0 a Irán (25-22, 25-18, 25-22).

Comente