Solo un milagro salvaría a la selección

Uruguay goleó a la Vinotinto

7 de octubre, 2016 - 7:22 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Lucida, clara, suelta y con un Adalberto Peñaranda desequilibrante y un Salomón Rondón incisivo, Venezuela generaba las primeras ocasiones de peligro

Foto: Agencias

Pese a iniciar arrinconando a Uruguay, Venezuela no pudo capitalizar las jugadas claras de gol que generó en el principio del partido y terminó siendo castigada por una selección charrúa que fue más efectiva y terminó goleando a la Vinotinto por 3-0 en el Centenario de Montevideo, este jueves, en la novena fecha de las eliminatorias hacia el mundial Rusia 2018.

Lucida, clara, suelta y con un Adalberto Peñaranda desequilibrante y un Salomón Rondón incisivo, Venezuela generaba las primeras ocasiones de peligro en el arco de Uruguay. Peñaranda, tuvo la más clara luego de recibir un centro desde atrás y hacer un amague al borde del área, tras la salida de Muslera, pero -con el arco vacío- su disparo se fue desviado perdiéndose el gol de la ventaja Vinotinto. Posterior a esa, Salomón Rondón también tuvo una, pero que no pudo concretar tampoco.

Efectividad charrúa

«Al que no hace, le hacen». Así reza un adagio popular que vivió la selección criolla en carne propia. Posterior a las ocasiones de Peñaranda y Rondón, Uruguay tuvo una con Nicolás Lodeiro y la capitalizó. Lodeiro cabeceó prácticamente solo, un centro desde la izquierda colgado por Luis Suarez, para darle el 1-0 a Uruguay, en el minuto 28. Poco y nada para Venezuela después del gol.

Ya en el segundo tiempo, el balde de agua fría. Apenas a los 15 segundos de iniciarse la segunda mitad, Edison Cavani le ganó un salto a Wilker Ángel en zona defensiva, suficiente para que le quedara el balón y con un disparo la mandara a guardar, para el 2-0. La goleada también sería sellada por Cavani. Tras una un centro rastrero desde la derecha, el delantero del PSG francés llegó solo al corazón del área y puso el 3-0 al 78’.

De esta manera, Uruguay se atornilla en lo más alto de la tabla de las eliminatorias, con 19 puntos. Por su parte, Venezuela continúa viendo pulverizarse sus aspiraciones mundialistas, pues continúa en el sótano de la clasificación, con solo 2 unidades.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente