Faríñez fue nuevamente el salvador vinotinto

Una Vinotinto que «flinchy» logró empatar con ímpetu

col_venezuela
1 de septiembre, 2017 - 7:10 am
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

La Vinotino tuvo una jornada de admiración pese al empate 0-0 ante la selección de Colombia, los criollos demostraron que esta generación de relevo será el mejor equipo que tendremos en mucho tiempo, con una gran confianza y un gran entendimiento en el césped Venezuela demostró ser más en suelo propio

Foto: Agencias

Los cafeteros siguen con la mala racha de no poder salir victoriosos en suelo venezolano, desde 1998 y aún esa negatividad los persigue, de este modo el combinado criollo se mantiene un sabor agridulce en casa ante los vecinos.

En un encuentro de ida y vuelta, ambos equipos crearon buenas oportunidades Venezuela algunas más claras que Colombia, pero de igual forma los vecinos le dieron trabajo al pequeñín de Faríñez, quien fue el arquero titular y además se sigue luciendo defendiendo la portería venezolana.

Con una primera parte animada para ambos equipos, Venezuela sostuvo un poco más la esférica y manejo más las oportunidades de cara a la arquería contraria. Tómas Rincón y Josef Martínez protagonizaron las primeras claras en el encuentro para Venezuela, mientras que Falcao hacía retumbar Pueblo Nuevo cada que se acercaba a la arquería vinotinto.

Sin embargo, más allá de las tapadas galácticas de Wuilker Faríñez, el combinado cafetero despertó en los últimos minutos del encuentro y generó tensión en el área criolla. Pese a esto la  Vinotinto no bajaba los brazos y en el ocaso de la primera mitad un palo de Josef Martínez colocaba el corazón en las manos de los venezolanos, quienes ahogaban el grito de gol.

Para el segundo tiempo la selección colombiana salió a buscar el partido, el país vecino debía ganar la noche de ayer para poder asegurar de una vez su pase al Mundial que ahora deberá esperar otra jornada más a pesar de la gran ventaja que siguen manteniendo, el combinado cafetero dominó totalmente los primeros minutos de la segunda mitad, sin embargo, la Vinotinto cerró tantos espacios cuando pudo y el gran día de Faríñez ayudó para que el arco criollo no fuera penetrado.

En el minuto 70 Venezuela entera ahogó un grito de gol cuando una jugada en Rómulo Otero y Salomón Rondón parecía meter la esférica en el arco contrario, pero la suerte jugó a favor de los colombianos.

Con oportunidades de ambas partes los protagonistas terminaron siendo Faríñez y Ospino, quienes con ingenio y perspicacia  no dejaron entrar goles en sus arquerías.

Para el final del encuentro la selección cafetera dominó el encuentro, sin embargo, no consiguieron más allá de un amargo empate en Pueblo Nuevo que los mantiene segundos en la tabla de clasificación con 25 puntos detrás de Brasil.

Los chamos pusieron lo que «flinchy»

La buena complementación de los «viejos y nuevos», pese a que solo fueron dos subcampeones los que salieron titulares, se notó ayer en el césped del estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, puesto que pese al resultado el plan de Rafel Dudamel resultó ser positivo. Si lo que el estratega quería era hacer una selección mayor como aquella subcampeona sub 20 o mejor llamada «los que Flinchy» lo consiguió, la cara que se vio anoche de la Vinotinto es la que se necesitará ver a partir de ahora, una vez más la juventud combinada con la madurez, dio a demostrar que ahora es que queda buen fútbol para Venezuela.

La próxima cita de la Vinotinto será el próximo 5 de septiembre cuando visiten a Argentina en el estadio monumental de Buenos Aires.

Palabras clave
, ,

Comente