Una nueva Copa América

1239_Dep-(9)_02-horz_01
30 de abril, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La noticia rodó ayer como pan caliente y se espera que mañana hagan el anuncio oficial desde Miami. Lo que la Conmebol y la Concacaf consideran como «histórico», para muchos parece ser una gran posibilidad de poder ver a todas las estrellas del continente americano peleando de igual a igual en un torneo de selecciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe aprovecharían el centenario de la Copa América en el 2016 para realizar una nueva competición panamericana entre selecciones de las dos confederaciones.

La copa se estaría disputando en suelo estadounidense y contaría con la participación de 16 equipos (los 10 que integran la Conmebol más seis conjuntos de la Concacaf), según reportan varios medios.

La idea, que se viene barajeando desde hace un tiempo, también estaría enmarcada en la celebración de los 100 años de la Conmebol, por lo que el torneo sería una edición especial de la Copa América.

De ser cierta la noticia, se estaría respondiendo a las exigencias de muchos aficionados quienes habrían clamado en varias oportunidades por la posibilidad de medir fuerzas entre las dos confederaciones en un torneo continental.

Comente