Venezuela llega con paso firme ante Uruguay

Una historia llamada: Vinotinto Sub 20

10A
7 de junio, 2017 - 5:12 pm
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

Este jueves los chamos emprenderán otro arduo reto pero con la estadísticas a su favor, pues estos se mantienen invictos en el certamen sin perder un solo partido, con 13 goles a favor y solo 1 en contra, recibido en cuartos de final ante los Estados Unidos. El Mundial de FIFA que se juega en la República de Corea, alberga dos semifinales continentales Venezuela y Uruguay se disputaran la semifinal sudamericana mientras que Italia e Inglaterra jugarán la europea

Foto: Agencias

Lo más extraordinario de los venezolanos aficionados al futbol, ha sido vivir en esta época, ver y palpar el sentimiento vinotinto que brota en estos momentos, sensaciones y emociones que la selección nacional de fútbol sub-20 nos hace sentir, desde el comienzo se supo que no sería fácil, pero estos chamos han atravesado cualquier cantidad de adversidades para llegar hasta donde están y se sabe que merecen mucho más, la madrugada de este jueves (4:00Am) se vivirá el mayor hecho histórico del futbol criollo cuando la «Minivinotinto» juegue ante Uruguay la primera semifinal para un equipo venezolano en un Mundial.

Este jueves los chamos emprenderán otro arduo reto pero con la estadísticas a su favor, pues estos se mantienen invictos en el certamen sin perder un solo partido, con 13 goles a favor y solo 1 en contra, recibido en cuartos de final ante los Estados Unidos. El Mundial de FIFA que se juega en la República de Corea, alberga dos semifinales continentales Venezuela y Uruguay se disputaran la semifinal sudamericana mientras que Italia e Inglaterra jugarán la europea.

Aparte de formar ya, parte de la historia, los dirigidos por Dudamel buscarán conseguir llegar a la final, antes deberán enfrentarse al conjunto charrúa que viene de recibir solo dos goles en el partido de cuartos ante Portugal el que se definió en la tanda de penales, se clasificaron de la primera fase con dos ganados y un empate, siendo primeros en el grupo D.

Los vinotintos han contado con una sólida defensa que hasta ahora sigue siendo la mejor del torneo comandada por Velazquez y Ferraresi, esto les permitió disputar 507 minutos sin recibir un gol hasta aquel de Estados Unidos que no causo mayor daño. Además de esto el ataque implacable que han mostrado los criollos los hace ser el equipo con más goles anotados en el certamen y Sergio Cordova se mantiene como uno de los líderes goleadores con 4 dianas y oportunidad de aumentar su marca.

La Psicología y la unión del plantel también ha sido un factor clave en la racha positiva, la concentración y el trabajo en equipo los ha convertido en un rival fuerte en la cancha. La actitud física también ha sido fundamental pues hasta ahora a los chamos se les ve en la mejor condición física e incluso han logrado marcar goles después de los 90 reglamentarios.

Más allá de todo lo que he mencionado el conjunto venezolano cuenta con figuras de la calidad de Peñaranda y Yeferson Soteldo, que tienen un nivel por encima de muchos en el plantel, pero sin embargo el resto ha sacado la cara por la camiseta y es notable el talento individual que contiene este equipo de gigantes.

Con todo esto a su favor La Vinotinto Sub-20 es la selección más exitosa del país en un Mundial luego de haber conseguido llegar hasta esta semifinal, sin embargo saben que no pueden descuidarse ante su rival, con paso firme deben enfrentarse a Uruguay y conseguir los resultados aprovechando oportunidades, con el favoritismo a su favor los criollos buscarán este jueves seguir haciendo historia.

10A2 Cuadro (silueta)

Soteldo una preocupante duda

Jesús Berardinelli, informó que Yeferson Soteldo dio hoy sus «primeros pasos» luego de sufrir molestias durante el partido de Cuartos de Final contra Japón.
De igual forma, Beradinelli manifestó que los doctores tenían esperanzas de que el juvenil, jugador del Huachipato de Chile, pueda llegar al partido de la Semifinal.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente