Y todavía hay chance a más

Una de plata y seis diplomas

DEPORTES- JESSICA
17 de agosto, 2016 - 9:49 am
Agencias

Maldonado felicitó a Yulimar Rojas por su medalla plateada en salto triple «Es importante resaltar los resultados que hemos tenido hasta ahora con nuestra delegación

Foto: Agencias

Desde la sede de PDVSA en Brasil, el ministro de Deportes de Venezuela, Mervin Maldonado, ofreció este martes un balance de lo logrado hasta la fecha por la delegación venezolana presente en las olimpíadas de Río 2016. Indicó que el país ha obtenido una medalla de plata y seis diplomas olímpicos.

«Es importante resaltar que tenemos, hasta este momento, seis diplomas olímpicos ya garantizados y un diploma más que está garantizado, pero queda en posibilidades de seguir mejorando resultados, en el caso específico de Yoel Finol en el boxeo», comentó el ministro.

Maldonado aseguró que han sido dos diplomas en la gimnasia artística gracias al séptimo lugar de la final All Around y el sexto lugar de las barras asimétricas de Jessica López. Uno gracias al boxeador Gabriel Maestre, y otro ya asegurado por el también boxeador Yoel Finol.

Por otra parte, los otros diplomas los conforman: el equipo masculino de ciclismo de pista, en la categoría velocidad por equipo; el equipo de espada en la esgrima; y en levantamiento de pesas con Yaniuska Espinoza, quien y rompió tres records nacionales.

Maldonado felicitó a Yulimar Rojas por su medalla plateada en salto triple «Es importante resaltar los resultados que hemos tenido hasta ahora con nuestra delegación, resultados encabezados por Yulimar Rojas, quien con su medalla de plata nos ha posicionado en el medallero, estamos en el puesto 57 de 208 países que participan en los juegos olímpicos. Nos honra saber que una muchacha tan joven es la atleta más joven que obtiene una medalla olímpica para nuestro país».

Esperanza por más medallas

Además, el ministro mencionó que aún quedan 22 atletas por ver acción en los juegos «Quedan todavía 22 atletas en competencia, tres disciplinas que aún no han visto acción y la verán en los próximos días, nos queda por iniciar el ciclismo BMX, los saltos ornamentales y el taekwondo.

Aún compiten atletismo y el ciclismo de pista, el boxeo y la lucha».

Comente