Juegos Olímpicos, el próximo viernes

Pocas sorpresas tendrá la ceremonia inaugural

Juegos de rio
2 de agosto, 2016 - 9:45 am
Alberth Piña / alberthpiñ[email protected]

Un viaje por la historia de Brasil, un prototipo de avión creado por el piloto e inventor brasileño Santos Dumont, la evolución de Río como ciudad, un desfile de escolas de samba… Parece que la top model Gisele Bündchen podría desfilar a los acordes de La chica de Ipanema

Foto: Agencias

A tres días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, se filtraron a través de las redes sociales las primeras imágenes de lo que se tiene planeado para este viernes en el evento más televisado en el mundo, tras llevarse a cabo el domingo un ensayo general, donde asistieron 15 mil espectadores, de los 47 mil personas que fueron convocadas. La fiesta de apertura en el Estadio Maracaná estará dirigida por Fernando Meirelles, director de Cidade de Deus, en un show que durará aproximadamente tres horas. Antes de la ceremonia propiamente dicha, habrá 45 minutos de música y diferentes eventos con el objetivo de que la gente comience a ambientarse de cara a uno de los momentos con mayor simbolismo.

El mundo podrá ver la versión completa de este espectáculo el próximo viernes 5 a partir de las 7:00 de la noche (hora venezolana), pero en las redes ya hay pequeños adelantos con varios videos de la ceremonia.

Un viaje por la historia de Brasil, un prototipo de avión creado por el piloto e inventor brasileño Santos Dumont, la evolución de Río como ciudad, un desfile de escolas de samba… Parece que la top model Gisele Bündchen podría desfilar a los acordes de La chica de Ipanema.

La organización ajustó los detalles de la gran fiesta olímpica, las Fuerzas Armadas desplegaron miles de efectivos, para ensayar las medidas de control que permitan garantizar el orden.

Algunas interrogantes

Las delegaciones de todos los países desfilarán para dar un gran espectáculo que pese a todo se mantiene en absoluta reserva. Nada se sabe, acerca de los últimos relevos, ni sobre quién y cómo encenderá el pebetero, aunque las últimas ceremonias (Pekín y Londres) han dejado el listón muy alto.

JJ OO contrarreloj

El COI y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 están inmersos en una carrera contrarreloj a tres días de la ceremonia inaugural, con las asignaturas pendientes de la participación de los rusos y la resolución de los últimos problemas. La cuestión de la participación de los deportistas rusos en Río no se puede postergar mucho más y el número podría quedar fijado en las próximas 24 horas, declaró el ministro de Deportes del país europeo, Vitali Mutko, tras participar en una reunión de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la Unesco en París.

El tiempo se les echa encima a los organizadores. Mientras los atletas del mundo entero llegan a Rio, el estado de la Villa Olímpica deja que desear. En su inauguración el 24 de julio, 15 de los 31 edificios presentaban problemas de fugas de agua o baños atascados, por lo que fue necesaria la asistencia de más de 600 plomeros.

juegos olimpicos de rio

Juegos olimpicos de rio 2016

Comente