Un pitcher venezolano sensación en Boston

A(silueta)-AFP_01
10 de agosto, 2015 - 6:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Eduardo Rodríguez ha destacado en la rotación de Boston con seis lauros y una efectividad de 4.17

Foto: AFP

La ecuación de la gerencia de Medias Rojas de Boston no ha servido de mucho en esta temporada 2015.

Después de desembolsillar $183 millones entre Hanley Ramírez y Pablo Sandoval, el pitcheo se ha venido a pique hasta el punto de nadar en el sótano de la División Este de la Liga Americana, con saldo de 48-61.

De no ser por Eduardo Rodríguez y Clay Buchholz —lesionado de una torcedura en el músculo flexor derecho—podría ser considerada la peor de las Grandes Ligas. El joven valenciano de 22 años llegó a la fila de Boston como una especie de redentor entre todos los movimientos realizados por el gerente general, Ben Cherington.

La noche del jueves Rodríguez demostró que ya está hecho para grandes cosas en la pelota mayor. Frente a Yankees lanzó siete entradas, con dos carreras permitidas y cinco ponches, pero su equipo perdió 2 carreras por 1.

Otra salida de calidad

«Lanzó siete sólidas entradas», destacó el mánager John Farrell al Boston Herald. «Merecía tener un resultado mejor por como lanzó». Y es que el criollo está claro que a este nivel debe mostrar gallardía, así sea frente a su archienemigo. «Yo traté de hacer lo mismo. Sé que son los Yankees, pero ellos tienen el bate y yo la pelota», destacó Rodríguez tras su salida. El criollo resalta con saldo de 6-4 y una efectividad de 4.17; mientras que el resto de sus compañeros abridores superan los 5.00 puntos de porcentaje de carrera.

Comente