Un éxito VIII Campeonato Invitacional de Karate-Do

www.quepasa.com.ve_images_1425_12c-cortesa_01
3 de noviembre, 2014 - 7:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía José Antonio González

Con más de 350 atletas participantes y una gran afluencia de espectadores se desarrolló con gran entusiasmo el VIII Campeonato Invitacional de Karate-Do Copa Luis Plumacher en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

El gimnasio se llenó de artes marciales este sábado. Desde las 8:00 de la mañana los tatamis yacían en el tabloncillo a espera de la multitudinaria participación de niños, jóvenes y adultos. «La participación fue desde la categoría 4 años hasta máster en todo tipo de cinturones», indicó Luis Manuel Plumacher, a quien se le rindió homenaje en este torneo a 10 años de obtener medalla de oro en kumite individual, en el Campeonato Mundial de Karate de 2004 en Monterrey, México. El exatleta estuvo presente en todo el evento compartiendo con niños y adultos. Luis indicó además que estará en Canadá a impartir unos seminarios de karate en diciembre del presente año.

Por otra parte, la exkarateca Yohanna Sánchez, quien ahora es coordinadora de Min-Deporte Zulia-Falcón, estuvo presente apoyando a su hija en su participación y dio su opinión con respecto al campeonato.

«Apoyamos este tipo de actividades tratándose de niños. Para nosotros este tipo de eventos desde la semillita permite crecer el desarrollo de este deporte en el Zulia. Esto además ayuda a fortalecer el trabajo que Min-Deporte viene haciendo con los jóvenes», agregó la exatleta.

Campeón Panamericano Juvenil

Alejandro Rivas, de 13 años, dijo presente en la presente edición de la Copa Luis Plumacher. Rivas fue el ganador del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do Medellín, Colombia 2013 y en 2014 en los Panamericanos Lima, Perú.

Indicó que la competición estuvo fuerte. «La competencia estuvo bien bonita, estuvo difícil, pero cumplí mi objetivo». «Me sigo preparando para los siguientes eventos, me siento orgulloso de aquel oro obtenido en los pasados Panamericanos de Colombia y en los de Perú, pero debo seguir enfocado en entrenar y seguir aprendiendo», agregó Rivas.

Por su parte, Alejandro Arrieta, también de 13 años, participante de los Panamericanos en Perú agregó que hay mucho nivel y que cada año se desarrolla un nivel mayor en los más pequeños.

Premiaciones

Durante el evento los más pequeños recibieron distinciones y medallas de reconocimiento. A partir de la categoría 7 años se entregó medalla de oro, plata y bronce a los respectivos ganadores y trofeos al final del torneo a las organizaciones participantes, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Organizaciones ganadoras

Kenshukai / Erwin Plumacher

Tanabe / Kumi Tanabe

Kenkokai / Ángel Wilfredo Urribarrí

Comente